Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Diego hace su presentación como entrenador en la B de México. Será, desde las 23, ante Cafetaleros de Tapachula.

Diego Armando Maradona vuelve a dirigir. El entrenador argentino debutará este lunes como DT de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano. Será desde las 23, con transmisión de ESPN, ante Cafetaleros de Tapachula.

El Diez tendrá su presentación en El Gran Pez, apodo del equipo, en un estadio que ya tiene a las 19.000 entradas agotadas. La llegada del astro argentino revolucionó a la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, generando ilusiones y también muchas críticas.

Dorados cuenta con cuatro futbolistas argentinos en su plantel (Gaspar Servio, Luis Jeréz, Jorge Córdoba y Facundo Juárez) y ocupa el puesto 13 en la tabla de posiciones. Enfrente tendrá a Cafetaleros, que está en el 15 y también tiene un cuarteto celeste y blanco: Luis Ojeda, Sebastián Ibar, Fabio Vázquez y Diego Diellos.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

El anuncio del arribo de Maradona como director técnico provocó choques de opiniones entre los aficionados del club, además de una oleada de memes y comentarios irónicos que hacían alusión a la adicción a las drogas del Diez, que asegura ha superado. Que dirija en Sinaloa, donde actúa el poderoso cartel que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán, ahora preso en Estados Unidos, fue uno de los disparadores.

Sinaloa es uno de los lugares más peligrosos de México: lleva nada menos que 879 asesinatos en los que va del año, y 144 de ellos sólo en Culiacán, la capital. Actualmente, desde la detención del Chapo, las disputas por el control del cartel generaron un clima de miedo en el lugar.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Maradona fue presentado oficialmente por Dorados el 10 de septiembre en una conferencia realizada en el mismo hotel donde se hospeda junto a su cuerpo técnico. Todos ellos ocupan el séptimo piso, con exclusividad para ellos.

“No venimos de paseo, venimos a trabajar, a darles una mano a los muchachos, pero necesitamos que la gente esté con nosotros”, expresó el Diez. Llegó la hora de la verdad y el mundo del fútbol estará atento a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here