Maradona: “Brasil no puede aspirar a la Copa del Mundo”

La espera se terminó. La ansiada Copa del Mundo tuvo su puntapié inicial con la victoria de Brasil por 3-1 frente a Croacia. Sin embargo, el comienzo no fue del todo alentador. Luego de haber recibido bastantes críticas por la aburrida ceremonia inaugural, el triunfo de los anfitriones se vio manchado por el penal que les convalidó el árbitro japonés Yuichi Nishimura por una inexistente infracción sobre Fred.

Tras esto, mucho se comenzó a especular sobre cuál sería la reacción de Diego Armando Maradona en el programa televisivo que lo tiene como protagonista junto a Víctor Hugo Morales,De Zurda, a sabiendas de lo ‘picante’ que ha sabido ser frecuentemente contra la ‘Verdeamarelha’. Sin embargo, el ’10’ se mostró por demás mesurado y sorprendió al declarar: ”Dicen que no fue penal, para mí lo toca. Por ahí Fred exagera, pero estamos en Brasil”.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

Luego, llegó el momento de analizar el resto del encuentro y entonces el ex entrenador de la Selección argentina no tuvo reparos en criticar el juego de los locales: ”Me parece que ninguno de los dos (Brasil y Croacia) pueden aspirar a la Copa del Mundo. Es ganable Brasil. Si no tiene a Neymar no tiene juego y eso lo limita mucho. Si no es dependiente de Neymar, Brasil no tiene otro jugador desequilibrante como él”.

”Quizá Brasil entró temeroso y con la responsabilidad de golear a Croacia, que le mostró los dientes enseguida. Ya después Croacia se conformó con tener la pelota y no atacarlo más a Brasil. Ahí es cuando Brasil se agranda. El día empezó bien para los brasileños, porque sin jugar bien ganaron. Igual no fue un partido aburrido”,manifestó el astro argentino.

Mientras que para cerrar realizó un paralelismo con lo que se viene a la ‘Albiceleste’, que tendrá su estreno el domingo desde las 19: ”Brasil está necesitado de hacerle ver al publico que juega bien y Croacia lo sorprendió porque lo presionó en todos los lugares de la cancha. Esto le viene bien a Argentina para darse cuenta que Bosnia le va a jugar de la misma manera”.

LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

”La pelota le ganó a todas las huelgas y los problemas”, concluyó Diego haciendo referencia al contexto político que amenazó al desarrollo de la Copa desde el primer día.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here