El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el héroe de los Spurs al anotar un triple a falta de tres segundos para el término de la segunda prórroga que dio el triunfo a su equipo (129-127) ante los Warriors, en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Ginóbili anotó dos triples en nueve intentos, pero el segundo llegó en el momento más importante y decisivo del partido, que les dio ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.
El triunfo de los Spurs se produjo a pesar del magistral partido que jugó el base Stephen Curry de los Warriors, que logró un doble-doble de 44 puntos anotó 44 puntos (18-35, 6-14, 2-2), capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones en los 58 minutos que jugó, sólo descanso cuatro segundos en el tercer periodo.

El equipo de San Antonio volvió a mostrar su gran experiencia y clase al remontar una desventaja de 16 puntos cuando faltaban sólo cuatro minutos para el final del partido y el escolta Danny Green, con un triple empató (106-106) antes que concluyese el tiempo reglamentario tras cerrar racha de 18-2.

Junto a Ginóbili, el base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 28 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, mientras que Green surgió como factor sorpresa al aportar 22 tantos, incluidos 6 de 9 triples, que fueron decisivos.

El veterano ala-pívot Tim Duncan logró también un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Kawhi Leonard llegó a los 18 tantos; capturó nueve balones bajo los aros, dio tres asistencias, incluida la del triple decisivo de Ginóbili, y recuperó dos balones.

Junto a Curry, otros cinco jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero novato Harrison Barnes que aportó cifras dobles de 19 puntos y 12 rebotes.
El segundo encuentro se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here