”Uno de los rivales más duros que me podían tocar en esta ronda”, aseguró el español sobre el encuentro ante el argentino. Nalbandian también indicó que será un compromiso difícil, pero a la vez le agregó un calificativo poco empleado en estos casos: ”divertido”.

En su regreso al circuito tras la operación de cadera, será la primera vez que enfrente a un ”top 10” desde abril de 2009, cuando perdió con el ruso Nikolay Davydenko en octavos de final de Montecarlo.

”Son los partidos que me motivan, pista central, contra un grande como él, por eso sé que lo voy a disfrutar. Espero ganar también, obviamente”, dijo Nalbandian.

”Es uno de los jugadores más talentosos, sin ninguna duda. Hay que ver cómo nos va ese día, pues cada partido es una historia distinta”, afirmó Nadal, quien pudo lograr su primera victoria sobre Nalbandian el año último en Indian Wells, donde necesitó remontar cinco bolas de partido para triunfar por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-0.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Anteriormente, el argentino había vencido en dos oportunidades: 6- 1 y 6-2 en el Masters Series de Madrid 2007 y, dos semanas después, 6-4 y 6-0 en la final del torneo del mismo nivel, en Paris-Bercy.

Debían enfrentarse en cuartos de final de Barcelona en 2009, pero el sudamericano no se presentó por lesión. ”Nalbandian es uno de los jugadores más completos, no hay nada que no sepa hacer. Su revés es de los mejores que existen, deberé estar muy atento”, señaló Nadal.

”Esos primeros choques con Rafa parecieron fáciles pero no lo fueron en absoluto. Son puntos muy peleados, hay que ser muy preciso y eso es lo que me falta hoy, precisión y continuidad”, dijo Nalbandian, quien disputó el viernes, ante el serbio Viktor Troicki, su séptimo partido desde el regreso a las pistas, en febrero.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

”Tuve algunos errores de junior, pero se ganó, que es lo importante”, rescató Nalbandian, quien cometió 60 errores no forzados en su triunfo por 6-3, 4-6 y 6-4.

La incógnita será la respuesta física del argentino, quien sufrió un pequeño desgarro de aductor durante el torneo de Buenos Aires y anteriormente debió abandonar la gira oceánica de comienzos de año por un desgarro abdominal.

”Hoy estoy saludable, destruido de cansancio, pero para el domingo voy a estar bien”, prometió Nalbandian, quien después del encuentro corrió 18 minutos de bicicleta fija y se sometió a una sesión de una hora de masajes y estiramiento.

”Rafa es un rival durísimo estando yo sano, así que va a ser peor así”, admitió.

Nadal explicó que sus dolores de muela ya van cediendo. ”Molesta un pelín todavía, pero no es algo que me preocupe”, dijo el número cuatro del mundo tras la victoria sobre el estadounidense Taylor Dent por 6-4 y 6-3.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

”He jugado un buen partido: tuve tres quiebres a favor contra un servicio tan increíble como el suyo, así que me voy muy contento”, indicó Nadal sobre su debut el viernes en la edición 2010 de Miami, torneo en el que fue finalista en 2005 y 2008.

La afición estará repartida: la colonia de argentinos es importante en Miami, pero Nadal acapara la preferencia de la mayoría de los latinos en general.

”Me siento muy contento por jugar en un torneo donde la gente es hispanoparlante, me alientan todo el tiempo y estoy como en mi casa. Espero poder ganar este torneo por primera vez”, dijo el español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here