Maipú jugó un partidazo ante su más inmediato perseguidor y se trajo un buen punto en la lucha por el liderazgo de la zona Sur. Un empate que le cae mejor al Cruzado ya que mantiene la diferencia de tres puntos en las posiciones. Un partido que se jugó con uñas y dientes y pudo ser para cualquiera.

El partido comenzó con un Botellero más ofensivo que el local. Gamba tuvo un mano a mano, tras una buena combinación con Reinoso, pero no pudo definir bien ante la salida de Ferreya. Luego, a los 35′, Imbesi probó desde afuera del área pero su disparo se fue desviado.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Maipú era un poco más en ataque pero no tuvo suerte para concretar las chances que tuvo. Cipoletti, por su lado, le costó crear jugadas de peligro y generó juego en el medio.

En el inicio del ST, el Cipo salió encendido y casi abre el marcador en el inicio con Vergara, en primer lugar, y luego con Berra, pero Guirado se lució en ambos disparos y salvó el arco de Maipú.

En 12′ se abrió el marcador. Después de tanto insistir en ataque, el Albinegro llegó al gol con Oscar Negri que, en soledad, metió un puntinazo el cual Guirado no pudo tapar. 1-0 para el local.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Por momentos, Maipú se impacientó y cometió algunos errores en ataque. En 21′ Guerra casi empata desde un tiro libre pero Ferreyra retuvo el disparo. Y en 25′, después de varias oportunidades desperdiciadas, el Cruzado llegó a la igualdad. Después de varios centros, la tomó Gamba en el centro del área y la clavó al palo izquierdo de Ferreyra, imposible para el arquero. 1-1.

Los últimos minutos fueron alterados. Astudillo vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo. Dos minutos después, Omar Díaz y Héctor Méndez vieron la roja directa; el árbitro Mario Ejarque condicionó en todo sentido los últimos minutos, lo que hizo que se calentara el clima entre los jugadores.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Al final fue empate. Paridad que deja a Maipú en lo más alto de la tabla, manteniendo la diferencia de tres puntos con Cipoletti. Fue un partido de ida y vuelta, que pudo ser para cualquiera de los dos. Ahora, el Cruzado debe pensar en cómo suplir los huecos que dejaron las expulsiones.

EL ÁRBITRO: Mario Ejarque (San Juan). Lo acompañaron Carlos Miura y Cristian Ramonda, ambos de Casilda.

Esta información la odes ampliar en Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here