Independiente y Deportivo Maipú no se sacaron ventajas y terminaron igualando sin goles por la novena fecha de la Zona 2 (Centro Oeste) correspondiente al Torneo Federal ”A” en el partido jugado en el Estadio ”Raúl Lungarzo”.

De los dos equipos Independiente fue siempre el que más quiso, quien se mostró más ambicioso y más cerca estuvo de ganar el partido.

La cancha no colaboró con el espectáculo teniendo en cuenta que presentaba el agua de la última lluvia caída que el verde del césped disimulaba pero los charcos estaban y había sectores en los que se hacía complicado jugar por bajo tanto para atacantes como defensores.

Por lo tanto, el pelotazo se convertía en ocasiones en el recurso más buscado por ambos aunque sin prosperar demasiado ninguno de los dos.

Las posturas eran claras en relación a las que tomaron ambos conjuntos. Independiente se convirtió en el protagonista principal del partido se adueñó del mediocampo y la pelota tratando de inquietar con las apariciones ofensivas de Cardinali y Torres por afuera más la movilidad de Díaz.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

El Botellero esperaba e intentaba salir rápido de contra con Jofré, Montaña y Gigena, y a través de esa vía llegó a preocupar, aunque solo un poco, a un seguro Ivanoff.

En la cabeza de Cardinali, en los pies de Milozzi y de Díaz tuvo Independiente las posibilidades de abrir la cuenta en el marcador aunque en la mayoría terminando ganando el duelo el arquero de la visita, Gómez.

A través de Gigena y el desequilibrio de Jofré, Maipú intentaba progresar en ataque aunque sin éxito e incluso cuando Independiente, que defendía mayormente con tres en el fondo, quedaba mano a mano a raíz de la seguridad de sus hombres del fondo en el uno contra uno.

Independiente seguía buscando, en pasajes equivocaba los caminos, pero no renunciaba a encontrarse con el arco de enfrente, pero pese a ganar de cabeza más que en el rival en el área mendocina no pudo vulnerar la valla visitante.

Se fue el primer tiempo dejando una mejor imagen Independiente aunque con el marcador en blanco igual que su adversario de turno.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En el segundo tiempo, el juego decayó aún más. Decididamente Maipú se dedicó a cuidar el punto, especulaba cada vez más con esa contra que nunca se llegó, defendiendo cada vez más el cero en su arco, sin colgarse del travesaño y de forma ordenada.

Independiente era el amo y señor de la pelota, manejaba el medio a su antojo, pero equivocaba las decisiones finales para habilitar a un atacante e incluso en la pelota parada.

Dispuso, el dueño de casa, de muchas jugadas nacidas desde el balón detenido pero no pudo sacarle rédito a ninguna, solamente en una arrancó el ¡Uhh! de sus hinchas cuando Fabio Pereyra peinó un envío desde la derecha pero no pudo cambiar demasiado la trayectoria de la pelota que cayó mansa en las manos de Gómez.

Independiente trató de ganar principalmente por derecha, aunque el negocio estaba por el otro sector y de hecho cuando Cristopher Torres escapó complicó con sus centros, aunque siempre encontraban una cabeza mendocina. Las segundas jugadas, los rebotes fuera del área eran de Independiente, pero los remates de sus futbolistas no tuvieron dirección.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

El final se acercaba, era inevitable, y el cero parecía no romperse. Independiente hasta el último instante intentó acabar con la paridad, pero no lo logró porque careció de ideas para batir a Gómez, y Maipú solamente insinuaciones que nunca pasaron a mayores.

Maipú sumó en Chivilcoy, para llegar con buen ánimo con vistas al clásico con Gutiérrez de este miércoles, además de seguir como escolta de la ”T”.

Síntesis

Independiente (0): Ivanoff; F. Pereyra, Giuffré, Tumbesi (J.M. Fernández), García Olmos, E. Fernández, Cardinali, Díaz, Torres, Milozzi y A. Gómez (Timpone). Ds.Ts.: Salvaggio – Viglietti.

Deportivo Maipú (0): Gómez, M. Benítez, Díaz, Morán, Imbesi, Zárate, Sacripanti (Coria), Montaña, Gigena (Allosa), V. Benítez y Jofré. DT: Villafañe.
Arbitro: Presa (Mar del Plata); jueces asistentes: Caro Aguirre (Casilda) y Callegari (Mercedes).
Gentileza: infochivilcoy.com
Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here