Maidana, campeón welter de la AMB, y Mayweather, titular de esa división del CMB, expondrán las respectivas coronas en un esperado pleito a disputarse en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

”Maidana entrena con boxeadores de peso mediano y supermediano para el combate ante Mayweather, porque los welter no soportan su pegada”, destacó García quien el sábado pasado consagró campeón mediano interino a su pupilo, el mexicano Marco Antonio Rubio, quien derrotó al italiano Doménico Spada en Ciudad Delicia, México.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

”Mayweather nunca peleó con un rival como Maidana. Tuvo buenos rivales: Miguel Cotto, Oscar de la Hoya, pero ni uno de ellos tiene el estilo del ‘Chino’. Es difícil por los golpes que tira y por la potencia”, destacó.

”Pienso que de todos los rivales de Mayweather, ni uno pegó como le va a pegar Maidana”, avisó García.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

”(Mohammad) Alí que es el mejor de la historia tuvo derrotas. Sugar Ray Leonard perdió, así que no es nada imposible, los estilos son los que hacen las peleas”.

”(Roberto) Durán le ganó a (Ray) Leonard por el estilo, no porque fuera mejor que él, y el estilo del ‘Chino’ es perfecto para poder dar la sorpresa, no será fácil, pero tenemos las ganas y el trabajo” comentó el entrenador.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Acerca de las sesiones de trabajo en Oxnard por parte de Maidana, señaló que es ”espectacular”.

”Nosotros estamos mentalizados en ganar y por eso el ‘Chino’ debe de llegar con la mejor preparación de su vida”, finalizó García, reconocido como el Entrenador del Año 2012.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here