El futbolista nacido en Adrogué, de 28 años, se lesionó el último sábado durante la final con San Lorenzo en San Luis, por la Copa Campeonato.

Inicialmente, el cuerpo médico informó que se trataba de una contractura pero, tras los exámenes realizados hoy, se comprobó la rotura fibrilar y se estimó un plazo de recuperación de tres semanas.

Con esa baja segura, el plantel campeón del torneo Final regresará al trabajo mañana por la mañana en el Monumental para preparar el Superclásico.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

River tampoco contará con su capitán Fernando Cavenaghi, afectado por una bursitis en el pie derecho, pero el delantero igual viajará con el plantel.

La intención del director técnico Ramón Díaz es encarar el partido con futbolistas de poca continuidad en el reciente torneo local: Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez, entre otros.

Por otra parte, el entrenador de River se reunirá mañana a la tarde en las oficinas del Monumental con el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, para definir el proyecto futbolístico del próximo semestre.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Con triple competencia (Copa Argentina, Sudamericana y Torneo Transición), el riojano pretender conservar la base del equipo y reforzarlo en algunos puestos.

Además, deberán definir el futuro de 18 jugadores que retornarán de diversos préstamos, entre los que se encuentran David Trezeguet, Rodrigo Mora, Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano y Gustavo Bou.

Díaz le va a pedir a los dirigentes que retengan al colombiano Carlos Carbonero y al mediocampista ofensivo Manuel Lanzini, ambos con ofertas para una transferencia.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Como posibles refuerzos consensuados, los dirigentes y Ramón Díaz conversarán sobre la posibilidad de sumar a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, que tienen el pase en su poder tras quedar libres de Italia y Malasia respectivamente.

El plantel de River ingresará en vacaciones luego del amistoso con Boca y regresará al trabajo a mediados de junio para realizar una pretemporada en Tampa, Estados Unidos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here