Maidana, campeón welter de la AMB, y Mayweather, titular CMB de esa divisional, unificarán los cinturones el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

”Va a ser una pelea muy difícil. Voy a entrenarme con todo y tirarle todo lo que pueda”, contó Maidana a la página MundoD.
Maidana está en su pueblo natal, Margarita, en la provincia de Santa Fe, junto a su pareja, Mariana, que está esperando una beba (se llamará Emilia) y que nacerá en los primeros días de marzo.

”Me quedo en mi casa hasta que nazca mi beba. Estoy entrenando en un hangar que me prestaron, donde pusimos unas bolsas y algunas cositas nomás. Aprovecho para irme moviendo”, comentó Maidana.

Sobre la encuesta que Mayweather realizó en las redes sociales, y que tuvo al inglés Amir Khan como ganador para que sea su rival, El ”Chino” opinó: ”fue un invento. Estaba al tanto porque me comentaban, pero no miraba nada. Yo me quedé tranquilo a esperar que se anuncie mi pelea, nada más”.

En cuanto a cómo debe pelearle a un número uno como Mayweather consideró: ”Va a ser una pelea muy difícil. Voy a entrenarme con todo y tirarle todo lo que pueda, si bien Mayweather es mucho más que Broner porque tiene más movilidad y es escurridizo”.

Y agregó: ”Creo que puede darse un combate parecido por los estilos. Todavía no hablé con mi entrenador (Robert García), pero supongo que el plan de la pelea anterior y este no van a ser muy distintos”.

El ”Chino” también reconoció que todavía no se puso a pensar ”cuándo se retirará” del boxeo.

”Cuando pase la pelea y según el resultado, lo decidiré. Soy consciente de que tuve varias batallas fuertes. Me gustaría hacer mi última pelea en el Luna Park o la cancha de Colón. En cualquiera de los dos estadios voy a ser feliz”, se esperanzó Maidana.

El santafesino, quien en el pasado fue dos veces campeón superligero de la AMB, le arrebató el título welter AMB al estadounidense Adrien Broner, cuando lo derrotó por decisión unánime en 12 rounds el 14 de diciembre pasado en la ciudad texana de San Antonio.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here