Luis Scola prometió ”un partido diferente” en el debut de la selección

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, garantizó que será ”un partido diferente” el debut que asumirá mañana el conjunto ‘albiceleste’ ante Puerto Rico, por el Mundial España 2014, en la ciudad de Sevilla.

La referencia del ala pivote de los Indiana Pacers de la NBA tiene relación al choque que las dos potencias del continente (a excepción de los Estados Unidos) asumieron en Belgrado, Serbia, cuando los ´boricuas´ se impusieron en un amistoso por 97 a 87.

”El de mañana será un partido diferente. Somos dos equipos que nos conocemos demasiado”, agregó el goleador argentino, en declaraciones formuladas post-entrenamiento, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

”Puerto Rico es un equipo que tiene jugadores que hace muchos años están juntos. Ya tienen probada experiencia”, aseguró la principal figura del quinteto que conduce Julio Lamas.

La receta de Scola para intentar neutralizar el poderío boricua es ”no dejarlos correr. Debemos defender duro y estar muy finos en ataque”.

En los últimos encuentros oficiales hay dos triunfos por lado. Argentina se impuso dos veces en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 (el segundo por 81-79 derivó en la angustiosa clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012), mientras que los centroamericanos dominaron en la Tuto Marchand 2013 (89-81) y en el Premundial Caracas 2013 (94-80).

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

”Todos los torneos internacionales son especiales. No creo que por tratarse de un Mundial sea diferente. Lo tomamos con la misma importancia”, cerró el capitán.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here