El Luifa Scola fue reconocido por la organización del Pre Mundial de Puerto Rico como jugador MVP ( más valioso) por su destacada labor al frente del combinado nacional.

El record del Ala- pivote Argentino asciende a 23,3 puntos; 6,8 rebotes y 2,6 asistencias de promedio en los diez partidos, constituyéndose en la gran figura del seleccionado albiceleste, que logró el tercer puesto del torneo y el consecuente acceso a Turquía 2010.

 

Luis Scola, actual figura de Houston Rockets, ya había recibido la misma distinción en 2007, en el Preolímpico de Las Vegas.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Scola y Leonardo Gutiérrez son los únicos dos miembros de este plantel que estuvieron en Atenas 2004, cuando la Argentina se quedó con la medalla dorada.

“Este torneo tuvo todos los estados de ánimo y nosotros fuimos de menor a mayor. La Copa Tuto Marchant y la última semana de la preparación sembraron dudas. El buen juego no llegaba y de a poco todo comenzó a nublarse”, dijo Scola haciendo un balance de la actuación del equipo argentino.

Y continuó: “Empezar perdiendo con Venezuela fue un golpe difícil de asimilar. Intentamos por todos los medios sacar el partido adelante, pero estábamos trabados. Todo lo que probábamos salía al revés. Encima, al otro día tocaba Brasil, el equipo mejor preparado para el torneo… En el segundo tiempo de ese partido empezó a cambiar la historia”.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Y llegó la primera victoria, con Panamá. “En ese partido demostramos que el ‘click’ en el equipo ya estaba hecho. A partir de ahí el crecimiento fue notable y la victoria increíble contra Dominicana nos metió en el torneo definitivamente. Las chances se multiplicaron y nuestro juego se potenció”, remarcó Scola, y dio sus razones: “Influyeron muchas razones, pero era algo que tarde o temprano iba a darse. Tenemos un buen equipo, con grandes jugadores y muchísima experiencia. Era imposible seguir en esa línea mucho tiempo más. Después Canadá nos encontró ya en un nivel acorde a nuestro equipo”.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Por último destacó: “La verdad es que estoy feliz. Siento que esta clasificación está a la altura de la de Las Vegas por muchas razones, pero sobre todo por la reacción del equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here