Si hay alguien que de mundiales de fútbol conoce, ése hombre es Lothar Mattäus. El alemán posee el récord del futbolista con más Copas del Mundo disputadas: cinco.

Ganó la de Italia ’90, justamente ante la Argentina de Bilardo; fue subcampeón en España ’82 y México ’86; y llegó a cuartos de final en Estados Unidos en 1994 y Francia ’98. Y como si esto fuera poco, es el alemán con más presencias en la historia de su combinado.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Por eso, su palabra es más que autorizada. Y más si pone a Argentina como ganadora del Mundial y a Lionel Messi como el mejor jugador del certamen. En una entrevista brindada al periódico deportivo Kicker, Lothar pronosticó que el elenco que comanda Alejandro Sabella ”ganará el Mundial” y que Messi será el ”mejor jugador”.

”Ganará Argentina, aún cuando se lo deseo a Alemania”, respondió Matthaus, capitán del seleccionado alemán campeón en Italia 1990 tras derrotar 1-0 a la ”Albiceleste” conducida por Carlos Bilardo.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

”Messi será el mejor jugador del torneo. Si Argentina está bien arriba es natural que Messi juegue un Mundial especial. Si queda fuera entonces me equivoco y de seguro que no será un argentino el mejor futbolista. Sólo puede ser un jugador que tenga éxito con el equipo”, especificó.

Para terminar, habló de las revelaciones del Mundial y aunque dijo que podría ser Bélgica, vaticinó que el equipo vendrá de un país de Sudamérica: ”Para mí, el equipo revelación está entre los tres sudamericanos, Chile, Uruguay o Colombia. Creo que Colombia tiene más posibilidades porque es la que mejor puede lidiar con las condiciones del torneo”.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here