Los Warriors vencieron a los Cavaliers y son campeones de la NBA

Golden State ganó 129 a 120 ante Cleveland, selló la serie 4-1 y se quedó con el anillo por quinta vez en su historia

Golden State Warriors ganó el quinto juego por 129 a 120 ante Cleveland Cavaliers y se coronó como campeón de la temporada 2016/17 de la NBA. En 2016, los de la Conferencia Oeste habían visto truncado su objetivo del anillo, cuando cayeron 4-3 ante el mismo rival de esta edición.

El elenco de Oakland, que fue local esta noche, sacó adelante un partido que se presentó difícil los primeros minutos, pero que supieron revertir gracias al buen juego colectivo y a las actuaciones individuales de Steven Curry, Andre Iguodala y Kevint Durant, quien marcó 39 puntos y fue elegido MVP.

Cleveland Cavaliers salió comprendiendo la compleja situación en la que se encuentra (está obligado a ganar) y se llevó el primer cuarto por 37 a 33 ante un desconocido Golden State Warriors. La gran actuación de LeBron James, quien marcó 12 puntos en esa etapa, fue clave para que la visita se fuera con ventaja.

Sin embargo, la buena performance de los Cavs quedó desdibujada en el segundo cuarto, cuando se despertó el equipo local. Gracias a una gran actuación de Iguodala y a fuerza de triples de Kevin Durant, los campeones de la Conferencia Oeste pudieron revertir el resultado para irse al descanso 71 a 60 y un parcial de 38 a 23.

Resumen del quinto juego

El tercer cuarto fue triunfo de los Cavaliers por 33 a 27 con una nueva extraordinaria performance de LeBron James, pero esto no le alcanzó a los tricampeones de la Conferencia Este para dar vuelta el resultado. Con un ajustado 98-93, los Warriors quedaron a 12 minutos de la gloria.

Así se vivieron los segundos finales del partido

El último parcial fue un trámite para Golden State que no se desconcentró, mantuvo la diferencia, sacó a relucir lo mejor del equipo para ganar el partido 129 a 120 y se quedó con el título.

Este es el quinto anillo que consigue la franquicia del Oeste, tras los obtenidos en 1947, 1956, 1975 y 2015. Además esta temporada hicieron historia al conseguir un récord de 16-1 en los playoffs, algo histórico para la NBA.

Deja un comentario