Hace algunos años, Lionel Messi comenzó a ver que ya no era el mismo de antes, sentía que con su talento innato no le alcanzaba para estar en el olimpo del fútbol y veía su reinado amenazado por Cristiano Ronaldo.

Ante este panorama planteado, sumado a algunos problemas musculares y los continuos vómitos que tenía a la hora de saltar al campo de juego, el hombre del Barcelona accedió viajar a Italia para encontrarse con un reconocido médico: Giuliano Poser.

“Messi se encontró de pronto en una encrucijada. Si quiere permanecer a nivel del Balón de Oro tiene que cambiar”, esbozó el especialista radicado en Friuli al ser consultado por Il Corriere della Sera sobre los motivos que llevaron al rosarino a consultarlo.

LEÉR MÁS  NBA: Hoy comienza la temporada 2017-2018

El doctor afirma que su método consiste en obtener la máxima energía de cada músculo de un deportista, trabajar de forma individual y personalizada y trabajar en la prevención de las lesiones y la recomendación de determinados alimentos.

“Comencé como médico de medicina general. Desde hace 30 años sigo a los deportistas y me he puesto como objetivo buscar las causas de los problemas, ir más allá de los síntomas”, explicó el italiano en el que Messi ha depositado su confianza.

LEÉR MÁS  Del Potro: “Estoy en gran forma”

En lo que respecta puntualmente al tratamiento que está llevando adelante la Pulga, Giuliano Poser afirmó que “no se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno a Messi por comer de una determinada forma. Es obvio, pero si que puedo hacer que siga siendo Messi durante un tiempo”.

LEÉR MÁS  NBA: Hoy comienza la temporada 2017-2018

“Digamos que yo hago la puesta a punto a una máquina fantástica, asesorando el uso de comida biológica, con la variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extravirgen, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible”, culminó el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here