Según indica El Grafico, se bajó el telón del 16º acto de la función de las Eliminatorias Sudamericanas que tienen destino en la muestra de Brasil 2014. La jornada entregó el primer boleto dorado de los cuatro que hay en juego, más el repechaje. Esta vez, a diferencia de las ediciones pasadas, Argentina ganó, goleó, gustó y se aseguró sin sufrir un lugar en el momento cúlmine del mundo de la pelota.

De esa manera, el conjunto albiceleste, que con un empate ante Paraguay se metía de todas maneras en el Mundial, quedó como único líder de las Eliminatorias con 29 puntos, tras el 5-2 en Asunción. Ahora tratará de cerrar con broche de oro su participación en la competencia: jugará sus últimos dos partidos ante Perú como local y frente a Uruguay como visitante.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Por su parte, el seleccionado colombiano de José Néstor Pekerman sufrió un traspié en el estadio Centenario al perder por 2-0 contra la Celeste. Si bien no pudo abrochar la clasificación, el conjunto Cafetero quedó con 26 puntos y con la certeza de que un empate en la siguiente fecha ante Chile como local lo depositará en el próximo Mundial después de 16 años de ausencia, ya que su última participación fue en Francia 98. Además consiguieron la chance del repechaje asegurado.

.
En tanto, Uruguay (22), que recuperó terreno con las últimas tres victorias consecutivas, se perfiló, tras la conquista frente a Colombia, como el principal adversario de Ecuador (22) en la lucha por el eventual cuarto pasaje directo a Brasil 2014.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Para ponerle un condimento extra a esta apasionante aventura de llegar a Brasil, el equipo de Reinaldo Rueda y el de Oscar Tabárez se medirán en la decimoséptima y penúltima fecha en Ecuador en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de llegar directamente al Mundial y evitar la repesca ante Jordania.

Mientras tanto, Venezuela se aferró a su última y remota chance de llegar al repechaje tras imponerse como local ante Perú por 3-2. Para alcanzar la repesca, laVinotinto, que acumuló 19 unidades, debe ganarle en la próxima fecha al eliminado Paraguay como local y esperar que Ecuador o Uruguay, que se enfrentan en la próxima fecha, pierdan sus próximos dos compromisos.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Por su parte, Chile de Jorge Samapoli, que tuvo fecha libre y empató en un amistoso contra España (2-2), quedó tercero con 24 unidades, y por el momento un vuelo directo a la tierra del zamba.

Si hoy se acabara la competencia, además de Argentina estarían adentro de la Copa del Mundo: Colombia, Chile y Ecuador. Mientras que Uruguay se metería en el repechaje. Pero como todavía restan dos jornadas para que se baje el telón, habrá que esperar para definir a los representantes sudamericanos en la próxima Copa del Mundo de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here