Los puntajes de la selección: Messi, el jugador de la noche en el triunfo ante Uruguay

Manejó los hilos de un seleccionado al que le costó hacer pie. Con destellos e impronta de capitán, Lionel Messi cumplió con las expectativas de una ciudad que sigue rendida a sus pies. El triunfo por 1 a 0 ante Uruguay dejó señales que no deberían pasar inadvertidas: el sello del Patón Bauza se adivinó en un planteo ordenado, con intenciones ofensivas sustentadas en un retroceso masivo.

Aun cuando jugó con diez, la Argentina no se refugió sino que se defendió con la pelota y buscando no perder posición en el campo de juego. El cambio de Alario por Pratto pone en evidencia la intención que tuvo Bauza: cuidar el resultado, pero sin resignar posibilidades aunque es cierto que el delantero de River cumplió tareas defensivas en parte.

El uno por uno de la Argentina:

Sergio Romero 6. El arquero de la Argentina tuvo muy poco trabajo. Respondió con seguridad en los pocos disparos al cuerpo que le llegaron y eso, para un arquero de selección, es importante. Confianza para ir a Venezuela con el arco en cero.

————————————————

Pablo Zabaleta 6. Edgardo Bauza le devolvió la titularidad que había perdido a manos de Mercado. No se destaca por sus desbordes: subió poco y estuvo avocado a la marca.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Nicolás Otamendi 6. Se las tuvo que ver con Luis Suárez y no tuvo problemas para controlarlo.

Ramiro Funes Mori 6. Con la firmeza y determinación que ya son un sello desde su incorporación en la selección. Salida clara y primer pase entre líneas confiable.

Emmanuel Más 5. Fue el más flojo de la defensa, aun sin haber hecho un mal partido. No tuvo mucha proyección, podría haber sido más punzante teniendo en cuenta que por su sector Uruguay no atacó con profundidad.

————————————————

Lucas Biglia 6. El equilibrista, socio de todos, su figura creció en el segundo tiempo para ayudar a mantener balanceado al equipo que tenía un jugador menos. Oficio para complementarse con Mascherano y retroceder para achicar espacios.

Javier Mascherano 7. Fue, junto con Lionel Messi, el punto más alto del seleccionado. A su habitual entrega, le sumó una faceta de asistidor. Claro en la salida y muy importante a la hora del retroceso.

————————————————

Lionel Messi 7. Figura por acción e influencia. De sus pies partieron las pinceladas de magia que tuvo el equipo de Bauza. Participó de todas las acciones de riesgo del equipo y se esforzó para cubrir espacios y hasta arrojarse al piso. En un partido apretado, leyó lo que exigía el contexto y se puso al servicio de la selección. Fantasía y compromiso.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Paulo Dybala 5. Nunca se olvidará de la noche mendocina…, ni de la ovación que lo despidió tras una expulsión precipitada porque la primera amarilla no la mereció. Jugó casi un tiempo y sus buenas intenciones de juntarse con Messi chocaron con varias imprecisiones. Pudo marcar un gol, pero se lo negó el palo. Sus lágrimas al dejar la cancha describen su sentido de pertenencia. Tendrá más oportunidades.

Angel Di María 5. No fue el socio de Messi que todos conocemos. Se le vio apagado, sin mucho recorrido y sin el desequilibrio por la banda izquierda.

————————————————

Lucas Pratto 5. Fue el único hombre de área mientras estuvo en cancha, y lo sintió. Buscó entrar en circuito, pero no siempre lo logró. Tuvo sacrificio y buscó ser siempre un pivote para Messi y Dybala, sobre todo. No tuvo situaciones de gol.

————————————————

Ingresaron:

Lucas Alario y Nicolás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here