LA PAZ.- Rompió los pronósticos. Boca soportó la altura, logró pasar el temblor de un primer tiempo en el que no estuvo cómodo y encontró, en el complemento, su mejor versión de los últimos partidos. Logró el empate sobre el final, con un bombazo de tiro libre de Federico Carrizo, el mejor de la noche. Junto a él, tanto Carlos Tevez, quien logró mostrar una mejor versión, como la dupla de centrales integrada por Fernando Tobio -reemplazó al Cata Díaz, lesionado en el primer tiempo- y Juan Manuel Insaurralde tuvieron una buena noche. Así, tras el 1-1 con Bolívar, el xeneize sigue vivo en la Copa Libertadores y se ilusiona con la clasificación a octavos de final.

Agustín Orion (6): buena actuación del arquero. Despejó varios remates desde afuera del área, un arma que utilizó seguido el Bolívar, y estuvo preciso y atento para cortar los envíos desde la banda. Inteligente para hacer descansar al equipo cuando el cansancio lo agobiaba.

Leonardo Jara (4): el que más sufrió de la defensa, tanto en la marca como por el físico. El equipo boliviano aprovechó su banda para intentar lastimar y le costó frenar los avances de Capdevilla. En el primer tiempo se quedó sin resto muy rápido, mientras que en el segundo se acomodó un poco mejor.

Daniel Díaz (-): jugó sólo 25 minutos y se lesionó. Hasta ese momento, venía teniendo una sólida actuación, sin complicaciones y con buena presencia para salir desde abajo.

Juan Manuel Insaurralde (6): muy seguro en la marca y el juego aéreo. Tuvo un buen partido, tanto al lado de Díaz como de Tobio cuando ingresó. A Bolívar le costó atacar por el medio ya que los centrales cortaron cualquier tipo de insinuación.

Frank Fabra (5): se mostró más sólido que Jara y redondeó un partido regular, sin muchos errores. Mostró momentos de concentración total en la marca y otros con más dudas. Durante el primer tiempo fue un buen acompañante para Carrizo en el ataque.

Marcelo Meli (5): mucha entrega y sacrificio para colaborar en la mitad del campo de juego, especialmente en la recuperación. Falló seguido en la distribución y en la decisión del pase. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Palacios.

Fernando Gago (5): se mostró muy participativo e intentó manejar la pelota y ser el nexo del equipo. Por momentos, impuso su presencia en el terreno de juego, aunque no decidió siempre de la mejor manera. Eso sí, sufrió los ataques a sus espaldas y falló un gol clarito en el primer tiempo.

Pablo Pérez (5): jugó un buen primer tiempo, mostrando un gran despliegue para recuperar y trasladar el balón. Intentó filtrar pases hacia los delanteros, pero sin mucha eficacia. En el segundo tiempo, ya con el físico pasándole factura, se deslució y fue reemplazado por Lodeiro.

Federico Carrizo (7): el mejor de Boca. Desde el primer minuto pidió la pelota y fue una carta de ataque para subir la pelota por la izquierda. Buscó desbordar constantemente a los defensores de Bolívar, mostrándose desfachatado, como si la altura no fuese problema para él. Su golazo de tiro libre en el cierre le dio el empate y dejó con vida al equipo xeneize.

Andrés Chávez (4): más allá de su esfuerzo y compromiso con el equipo en un terreno difícil, no tuvo una buena noche. Erró un mano a mano en el primer tiempo y estuvo muy embarullado, chocando demasiado con los defensores.

Carlos Tevez (6): tras un primer tiempo casi sin participación, empezó a ser el Tevez que Boca necesita en el complemento y sacó adelante al equipo. Pidió la pelota, desbordó por derecha, fue una molestia para los defensores bolivianos, remató al arco en tres oportunidades -una fue clara, con una gran tapada del arquero Quiñónez- y mostró un nivel muy superior al de los últimos partidos.
Los que ingresaron

Fernando Tobio (6): entró para reemplazar al Cata Díaz a los 26 minutos del primer tiempo y mostró un buen nivel. Firme en la marca, sólido en el juego aéreo. A veces, impreciso en la salida, redondeó un buen partido junto a Insaurralde.

Nicolás Lodeiro (-): jugó sólo 20 minutos e intentó buscar la pelota para hacérselas llegar a los delanteros. Igualmente, no tuvo mucha participación.

Sebastián Palacios (-): al igual que Lodeiro jugó 20 minutos y mostró una buena imagen. Comprometido con el ataque, movedizo y molesto. Tuvo dos oportunidades de gol claras, una se la generó él por izquierda con un buen remate y otra falló increíblemente en una pelota parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here