LA PAZ.- Rompió los pronósticos. Boca soportó la altura, logró pasar el temblor de un primer tiempo en el que no estuvo cómodo y encontró, en el complemento, su mejor versión de los últimos partidos. Logró el empate sobre el final, con un bombazo de tiro libre de Federico Carrizo, el mejor de la noche. Junto a él, tanto Carlos Tevez, quien logró mostrar una mejor versión, como la dupla de centrales integrada por Fernando Tobio -reemplazó al Cata Díaz, lesionado en el primer tiempo- y Juan Manuel Insaurralde tuvieron una buena noche. Así, tras el 1-1 con Bolívar, el xeneize sigue vivo en la Copa Libertadores y se ilusiona con la clasificación a octavos de final.

Agustín Orion (6): buena actuación del arquero. Despejó varios remates desde afuera del área, un arma que utilizó seguido el Bolívar, y estuvo preciso y atento para cortar los envíos desde la banda. Inteligente para hacer descansar al equipo cuando el cansancio lo agobiaba.

Leonardo Jara (4): el que más sufrió de la defensa, tanto en la marca como por el físico. El equipo boliviano aprovechó su banda para intentar lastimar y le costó frenar los avances de Capdevilla. En el primer tiempo se quedó sin resto muy rápido, mientras que en el segundo se acomodó un poco mejor.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Daniel Díaz (-): jugó sólo 25 minutos y se lesionó. Hasta ese momento, venía teniendo una sólida actuación, sin complicaciones y con buena presencia para salir desde abajo.

Juan Manuel Insaurralde (6): muy seguro en la marca y el juego aéreo. Tuvo un buen partido, tanto al lado de Díaz como de Tobio cuando ingresó. A Bolívar le costó atacar por el medio ya que los centrales cortaron cualquier tipo de insinuación.

Frank Fabra (5): se mostró más sólido que Jara y redondeó un partido regular, sin muchos errores. Mostró momentos de concentración total en la marca y otros con más dudas. Durante el primer tiempo fue un buen acompañante para Carrizo en el ataque.

Marcelo Meli (5): mucha entrega y sacrificio para colaborar en la mitad del campo de juego, especialmente en la recuperación. Falló seguido en la distribución y en la decisión del pase. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Palacios.

Fernando Gago (5): se mostró muy participativo e intentó manejar la pelota y ser el nexo del equipo. Por momentos, impuso su presencia en el terreno de juego, aunque no decidió siempre de la mejor manera. Eso sí, sufrió los ataques a sus espaldas y falló un gol clarito en el primer tiempo.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Pablo Pérez (5): jugó un buen primer tiempo, mostrando un gran despliegue para recuperar y trasladar el balón. Intentó filtrar pases hacia los delanteros, pero sin mucha eficacia. En el segundo tiempo, ya con el físico pasándole factura, se deslució y fue reemplazado por Lodeiro.

Federico Carrizo (7): el mejor de Boca. Desde el primer minuto pidió la pelota y fue una carta de ataque para subir la pelota por la izquierda. Buscó desbordar constantemente a los defensores de Bolívar, mostrándose desfachatado, como si la altura no fuese problema para él. Su golazo de tiro libre en el cierre le dio el empate y dejó con vida al equipo xeneize.

Andrés Chávez (4): más allá de su esfuerzo y compromiso con el equipo en un terreno difícil, no tuvo una buena noche. Erró un mano a mano en el primer tiempo y estuvo muy embarullado, chocando demasiado con los defensores.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Carlos Tevez (6): tras un primer tiempo casi sin participación, empezó a ser el Tevez que Boca necesita en el complemento y sacó adelante al equipo. Pidió la pelota, desbordó por derecha, fue una molestia para los defensores bolivianos, remató al arco en tres oportunidades -una fue clara, con una gran tapada del arquero Quiñónez- y mostró un nivel muy superior al de los últimos partidos.
Los que ingresaron

Fernando Tobio (6): entró para reemplazar al Cata Díaz a los 26 minutos del primer tiempo y mostró un buen nivel. Firme en la marca, sólido en el juego aéreo. A veces, impreciso en la salida, redondeó un buen partido junto a Insaurralde.

Nicolás Lodeiro (-): jugó sólo 20 minutos e intentó buscar la pelota para hacérselas llegar a los delanteros. Igualmente, no tuvo mucha participación.

Sebastián Palacios (-): al igual que Lodeiro jugó 20 minutos y mostró una buena imagen. Comprometido con el ataque, movedizo y molesto. Tuvo dos oportunidades de gol claras, una se la generó él por izquierda con un buen remate y otra falló increíblemente en una pelota parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here