De acuerdo a lo consignado por Canchallena, fue una dura en injusta caída para una enorme trayectoria con la camiseta de los Pumas para Felipe Contepomi. El jugador con más partidos con la camiseta celeste y blanca dejó hoy de vestir los colores del seleccionado, aunque seguramente haya soñado un partido de despedida algo distinto al 54-17 que le propiciaron los Wallabies a los Pumas en el Gigante de Arroyito.

De flojo partido al igual que muchos de sus compañeros, Felipe se retiró a los 66 minutos -lo reemplazó Santiago Fernández- y cumplió así su test número 87 con la camiseta de los Pumas, una cifra que lo convierte en el jugador de más presencias.

La enorme carrera de Felipe. Felipe (36), ex jugador del club Newman, se desempeñó en el seleccionado argentino como centro, apertura y fullback, y es el único Puma que participó en cuatro Mundiales: Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011.

”Es un momento especial, no volver a ponerse la camiseta es una decisión difícil…Estoy contento por lo que viví, me considero un afortunado por lo que me dio el rugby”, dijo a ESPN el N°12 tras el partido.

Con 87 caps, Contepomi superó la marca de Lisandro Arbizu y del Yanqui Rolando Martin y es el jugador con más partidos en el seleccionado nacional. Se retiró con 651 tantos, y superó en 2012 al legendario Hugo Porta, quien había alcanzado las 590 conquistas.

Su debut en los Pumas fue el 10 de octubre de 1998 frente al seleccionado de Chile, en el torneo sudamericano de Mayores.
Fue designado capitán de los Pumas desde 2008 en reemplazo de Agustín Pichot, que se retiró del rugby profesional un año antes, y en el Mundial de Nueva Zelanda mantuvo la cinta.

Durante su carrera, Contepomi jugó Bristol de Inglaterra, en Leinster de Irlanda, Toulon de Francia y Stade Francais de Francia. Integró todos los representativos argentinos juveniles, el seleccionados de Argentina A y el combinado de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here