Los Pumas perdieron con los All Blacks en el inicio del Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió en su debut en la cuarta edición del torneo Rugby Championship frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, defensores del título y últimos campeones del mundo, por 39-18 en un partido celebrado en la ciudad de Christchurch.

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship 2015 se celebró en el AMI Stadium con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert y al término de la primera parte, Los Pumas perdían por 18-6.

La jornada inicial del Rugby Championship se completará mañana a las 7.05 (hora argentina) con el choque entre los seleccionados de Australia y Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia.

Los tantos del seleccionado argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, fueron obtenidos por dos tries del hooker y capitán Agustín Creevy, mientras que el apertura tucumano, Nicolás Sánchez aportó dos penales y una conversión.

Los All Blacks, en tanto, marcaron cinco tries por intermedio del capitán Richie McCaw, Ma’a Nonu, Charles Piutau, Kieran Read y Codie Taylor, más cuatro penales y dos conversiones de Daniel Carter.

El seleccionado de Nueva Zelanda, en una gran actuación, alcanzó un claro y contundente triunfo frente a los argentinos, con su nivel más alto en la primera parte y los diez minutos iniciales de la parte complementaria.

Una vez más, Los Pumas no encontraron la manera de contener los embates de los ”hombres de negro”, que mostraron una clara supremacía en todos los aspectos del juego, y sólo lograron marcar dos tries conseguidos por Creevy, uno de ellos a la salida de
un line y el otro con el control del maul a pocos metros del ingoal.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

El encuentro desnudó las falencias argentinas como la falta de concentración y el hecho de mantener un nivel parejo de juego durante todo el encuentro y ser precisos para evitar errores frente a un rival poderoso.

El conjunto argentino, que se medirá en el Mundial de Inglaterra, el próximo 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, perdieron en las siete veces que se enfrentaron frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship.

En tanto, en el historial general los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

La cuarta edición del torneo Rugby Championship se disputará solo en tres fechas, ya que en septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Inglaterra 2015.

El sábado 25, Los Pumas se medirán por la segunda fecha del Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, frente a los Wallabies australianos, en tanto que Nueva Zelanda jugará de visitante frente a Sudáfrica en el Emirates Airlines Park, de la ciudad de Johanesburgo.

Por último, el 8 de agosto el equipo argentino jugará en la última fecha con Sudáfrica, en Durban, y los All Blacks visitará a Australia en el ANZ Stadium de Sydney.

Además, se jugará una fecha adicional fuera de competencia, el 15 de agosto, con enfrentamientos entre Los Pumas contra Sudáfrica en Buenos Aires, y Nueva Zelanda se medirá con Australia en Auckland.

– Síntesis –
Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; TJ Perenara y Daniel Carter; Charles Piutau, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu y Waisake Naholo; Israel Dagg. Entrenador: Steve Hansen.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Manuel Carizza; Juan Fernández Lobbe, Juan
Leguizamón y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos en el primer tiempo: 6′ penal Carter (NZ), 12′ penal Sánchez (A), 17′ penal Carter (NZ), 20’try McCaw (NZ), 33′ penal Sánchez (A) y 40′ try Ma’a Nonu convertido por Carter (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 18-Argentina 6.
Tantos en el segundo tiempo: 2′ try Piutau convertido por Carter (NZ), 9′ try Read convertido por Carter (NZ), 18′ try Creevy (A), 24′ try Creevy convertido por Sánchez (A) y 35′ try Taylor convertido por Carter (NZ): Resultado final: Nueva Zelanda 39- Argentina 18.

Cambios en el segundo tiempo: 10′ Javier Ortega Desio por Leguizamón (A) , 11′ Colin Slade por Naholo (NZ), 14′ Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A) y Nepo Laulala por Franks (NZ), 15 Martín Landajo por Cubelli (A) y Lucas González Amorosino por Tuculet (A), 19′ Codie Taylor por Mealamu (NZ), Jeremy Thrush por Romano (NZ) y Wyatt Crocket por Woodcock (NZ), 22′ Julián Mosquera por Creevy (A), Benjamín Macome por Petti (A) y Lucas Noguera Paz por Ayerza (A), 28′ Santiago González Iglesias por De la Fuente (A), 30′ Andy Ellis por Perenara (NZ) y Liam Messam por Kaino (NZ) y 33′ Ryan Crotty por Nonu (NZ).

Estadio: AMI Stadium (Christchurch).
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here