Los Pumas cayeron con Escocia

El encuentro disputado en el Murrayfield Stadium de la ciudad escocesa de Edimburgo fue controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes y al término de la primera parte los escoceses se imponían por 24 a 10.

Una semana más tarde, Los Pumas jugarán ante Italia en un partido que se disputará en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con el arbitraje del sudafricano Graig Joubert y, finalmente, el sábado 22 se medirán con Francia en París, en un test que será controlado por el irlandés George Glancy.

Los tantos del equipo argentino fueron logrados por un try de Javier Ortega Desio en la primera parte, en tanto que en el complemento Los Pumas sumaron un try penal y dos conquistas del ingresado, Tomás Cubelli.

En tanto, el apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y una conversión y Juan Martín Hernández sumó tres conversiones.

Los Pumas abrieron el marcador a los dos minutos luego de una intercepción del wing Manuel Montero que habilitó al entrerriano Javier Ortega Desio y que fue convertido por Nicolás Sánchez, esa temprana conquista presagiaba una positiva presentación.
Pero con el correr de los minutos, Escocia con una excelente labor de sus forwards fueron tomando el protagonismo de las acciones y seis minutos más tarde, luego de varias fases Richie Gray anotó el primer try escocés que fue convertido por el capitán Greg Laidlaw.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

Las infracciones de los jugadores argentinos en las formaciones móviles fueron una constante y de esa forma Los Pumas no contaron con pelotas limpias y Escocia aprovechó esa falencia y se adueño del juego y del resultado.

En la mitad de la primera parte del encuentro se produjo un golpe anímico para Los Pumas que no lo pudo superar en el resto del encuentro , primero sufrió la salida del capitán Agustín Creevy con una contractura en su gemelo y un minuto más tarde la amonestación del rosarino Juan Imhoff por tackear sin pelota a Tommy Seymour.

A partir de allí, Escocia aprovechó la diferencia de un jugador más en el campo de juego y comenzó a estirar la diferencia.
Jonny Gray apoyó el segundo try para los británicos luego de varias fases y minutos más tarde Sean Maitland marcó una conquista.
En tanto, Laidlaw, la figura de la cancha aportó dos conversiones y un penal para sellar el parcial favorable de 24 a 10 en un panorama incierto para los argentinos tanto en el nivel del juego como en el resultado.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

En la segunda parte, no cambió el panorama Argentina: no encontró el camino para comenzar a ser el protagonista del encuentro, continuó con las imprecisiones, las fallas en el line y siguió sufriendo el dominio de los escoceses en el scrum.

En definitiva, el equipo argentino no cumplió con los que se esperaba en la previa, a pesar de los cuatro tries logrados por Ortega Desio, un try penal dos del ingresado Tomás Cubell.

Los Pumas fueron superados en el juego, en las formaciones fijas y lejos quedó la gran actuación argentina en el torneo Rugby Championship, ya que que hoy mostró fisuras defensivas y con pocas pelotas de calidad.

La semana próxima, en la ciudad de Génova el plantel argentino tendrá la oportunidad de reponerse de una de las peores presentaciones en la era iniciada la temporada anterior por el entrenador tucumano, Daniel Hourcade.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here