Luego de la histórica victoria del pasado sábado 8 por la última fecha del Rugby Championship (37-25), el equipo del tucumano Daniel Hourcade cometió en esta ocasión una variada cantidad de equivocaciones y no pudo contener el vendaval de un elenco sudafricano que lució muy efectivo, sobre todo en la primera media hora del cotejo.

A pesar del entusiasmo mostrado por los más de 40 mil espectadores presentes en Liniers, los Springboks mostraron una concentración notoria y desalentaron, desde el comienzo, cualquier atisbo de nueva hazaña ‘Puma’.

Es que la Argentina, más allá de que dispuso de una posibilidad de try cuando apenas iban 2 minutos (el rosarino Juan Imhoff ingresó a toda velocidad y fue tapado por la defensa rival cerca del ingoal) no pudo hacer pie.

El equipo albiceleste cometió muchas infracciones, varios penales y los Springboks sacaron provecho rápidamente, con la eficacia de Pat Lambie. Un penal del apertura tucumano Nicolás Sánchez permitió que la chapa quedara 3-6, a los 10 minutos.

Pero los sudafricanos se lanzaron a la búsqueda del try, fueron punzantes en ataque y llegó Bryan Habana para apoyar la guinda en el ingoal.

A los 29m., una buena arremetida de Lwazi Mvovo permitió un nuevo ensayo y la conversión de un eficaz Lambie casi que sentenció el pleito cuando todavía faltaba más de un tiempo (20-3).

Los Pumas reaccionaron y descontaron con otros dos penales de Nicolás Sánchez para dejar el marcador en 20-9, a la finalización del primer período.

Pero si el primer tiempo mostró un tono apenas discreto, el segundo fue mucho más cerrado. Las posibilidades del equipo argentino estribaban en tratar de avanzar a través de los wings, aunque un drop de Lambie ahuyentó rápidamente ese tibio intento de recuperación.

Un nuevo penal convertido por Sánchez dejó el marcador 12-23 y Los Pumas dispusieron, quizás por única vez en toda la tarde, de una posibilidad más o menos cierta de meterse nuevamente en partido.

Pero el conjunto de Hourcade forzó demasiados penales (16), Sudáfrica no se relajó ni un instante y el triunfo de los Springboks fue lógica consecuencia de un mejor funcionamiento colectivo, aunque sin nada de brillo.

El entrenador Hourcade dará mañana la lista definitiva de 31 jugadores que estarán afectados al Mundial Inglaterra 2015 que se celebrará entre setiembre y octubre próximo.

El equipo argentino, que integrará el grupo C, debutará en la cita ecuménica frente a los All Blacks neocelandeses (20 de setiembre), en Wembley.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here