Los próximos records que persigue Messi

Si bien tuvo números que casi todo el resto de los mortales envidiaría, la pasada temporada de Lionel Messi no fue la mejor. Totalmente decidido a volver a la cima (tiene a un fisioterapeuta viviendo en su casa hace ‘casi’ un mes), el argentino quiere seguir haciendo historia.

El primer gran paso lo dio ayer, en Ámsterdam. En su visita al Ajax, el delantero del Barcelona marcó los dos tantos en la victoria de su equipo y, así, alcanzó a Raúl como máximo artillero de la Champions League, con 71 conquistas. El español ostenta esa marca a raíz de los 66 que metió en el Real Madrid y los 5 que hizo con el Schalke 04.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

Un dato para valorar aún más lo de la ”Pulga” es que lo consiguió en 90 juegos, mientras queel español, en 142. Un escalón por debajo, con 70 –en 107 partidos-, aparece Cristiano Ronaldo.
El punta de la entidad catalana logró tachar una de las asignaturas pendientes de su lista, pero aún hay otros récords que están al alcance de su mano y que incrementarían aún más su mito.¿Cuáles?

* MÁS TANTOS EN COMPETENCIAS DE LA UEFA:

Otra de las metas que está dentro de los objetivos de la ”Pulga”, y también de ‘CR7’, es la deconvertirse en el máximo artillero en torneos internacionales de Europa. Raúl es quien hoy tiene el mejorregistro, con 76 gritos. Su más inmediato perseguidor es el portugués, con 73. Messi, por su parte, figura tercero con 72.

* MÁXIMO GOLEADOR EN UNA TEMPORADA DE LA CHAMPIONS:
Hasta hace poco, el del Barcelona tenía ese récord en sus manos; pero Cristiano Ronaldo se lo pulverizó. En la pasada edición, el punta del Real Madrid metió 17 goles, tres más que Lionel Messi en la 2011-2012.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

* EL ‘PICHICHI’ EN LA HISTORIA DE LA LIGA ESPAÑOLA:
Ya en el plano ‘local’, en el radar de Messi figura desbancar a Telmo Zarra. El español metió 251 tantos en esta competencia; mientras que el rosarino está simplemente a una conquista de igualarlo.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here