Los presidenciables juegan en las elecciones de AFA

La pelea por la presidencia de AFA abrió una nueva polémica en las elecciones de este 2015. Marcelo Tinelli busca ganar apoyos para la contienda electoral que tendrá con el actual presidente provisional Luis Segura, en el mes de diciembre, para esto se metió de lleno en las elecciones del Club Atlético Boca Juniors.

Mario Pergolini, empresario de medios y vinculado con Marcelo Tinelli desde su rivalidad entre sus programas durante la decada del 90`, apoya a Jorge Amor Ameal como candidato a presidente de Boca Juniors. El creador de Ideas del Sur, ”retwitteo” el mensaje del ex conductor de Caiga Quien Caiga (CQC), para ganar el apoyo de quien enfrentará al macrismo en el club xeneize.

Boca pareciera ser la antesala de la contienda en AFA, Ameal se enfrentará al actual presidente Daniel Angelici, quien es del riñón de Mauricio Macri y tiene el apoyo de Carlos Tevez. El ”Apache” adelantó su postura apenas volvió de Juventus al afirmar que ”el presidente me trajo, ahora tenemos que hacer que se quede”.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Macri se metió en la campaña de AFA y rompió el molde de lo que parecía ser la postura oficial de sus hombres en la dirigencia del club de la Ribera. ”Me cuesta pensar que Luis Segura es el cambio en AFA”, apuntó en diálogo con radio La Red.

Massa se sumó y también pidió un cambio en la Asociación del Fútbol Argentino.

Panorama entre los clubes

Independiente, presidido por Hugo Moyano, ya oficializó que no apoyará a Tinelli sino que lo hará por Luis Segura. River se mantiene expectante, aunque Rodolfo D´Onofrio juega a dos puntas sin adelantar cual será su accionar. En el resto de los clubes, la votación pareciera estar dividida: Nadie hace oficial su apoyo al vicepresidente de San Lorenzo ante los medios, pero si lo apoyan por detrás.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Las ligas del interior y algunos clubes del ascenso esperan que Tinelli les asegure que en caso de ganar las elecciones cumplirá con lo prometido. En primera división, Banfield con Gabriel Mariotto, recientemente electo vicepresidente de Banfield buscan influenciar apoyos para votar a Tinelli. En la vereda de enfrente, Nicolas Russo (candidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador) especula con regresar al club y apoyar la renovación, pese a ser un hombre del grondonismo. En esta movida, Alejandro Maron recalaría como Secretario General de la Conmebol.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here