Lío en la competición de motos. Con los pilotos llegando ya al vivac de Uyuni, surgió la polémica sobre si el roadbook estaba bien señalizado. La nota de la discordia llegaba con un waypoint ubicado en el kilómetro 320 de la especial. La mayoría considera que el libro de ruta no estaba claro, mientras que algunos de los que habían llegado en posiciones de privilegio, como el australiano Toby Price o el eslovaco Stefan Svitko, incidían en que respondía a las complicaciones de navegación y no a un error del roadbook.

La organización decidió neutralizar la etapa en el kilómetro 321, argumentando que había muchos aficionados esperando la carrera y que una tormenta inminente podía afectar el desenlace. Sin embargo, eso no convence a los pilotos. ”Había una nota que decía, que saliéramos de la pista principal y fuéramos a buscar un waypoint. Pero esa nota nos decía que la teníamos que suprimir, así que lo hemos hecho. Hemos seguido a ese kilómetro y hemos seguido en la pista principal, pero si seguías por ahí no llegabas al waypoint. Cuando mirabas el GPS veías que ibas mal y campo a través hemos ido cortando para enganchar la pista correcta desde ahí”, decía Jordi Viladoms.

El piloto de KTM cree que esa decisión de neutralizar en el kilómetro 321 no es acertada: ”Estaríamos hablando de un minuto o u minuto y medio, eso seguro. Eso era a dos notas del final, en el km 320 y la especial era en el 326. Si ahora lo suprimen en el 321, creo que no es correcto, porque si hemos tenido que hacer campo a través para cumplir ese waypoint, el tiempo que hemos perdido ha sido antes de llegar a ese waypoint. Desde ahí ya la cosa ha ido bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here