Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Su invicto en casa, promedio, su actualidad en el torneo y más, ponen a Godoy Cruz como uno de los equipos más efectivos del torneo. Mirá.

i bien Boca quiere el tri y se mantiene en el tercer escalón con 10 puntos, está nuevamente el Tomba haciéndole sombra. Como el año pasado, Godoy Cruzestá en la pelea del campeonato de Primera, pero esta vez no se conformará con el subcampeonato.

El Expreso está a un punto de Atlético Tucumán que se ubcia segundo, y es el otro equipo del Interior que es sensación, ya que además pretende pasar los cuartos de final de la Libertadores frente al último campeón Gremio de Brasil.

Y arriba, en lo alto de la table, está Racing. Los del Chacho Coudet arrancaron la Superliga con altas ambiciones.

Sin embargo, con las mismas intensiones está el equipo de Diego Davobe, el técnico que quiso quedarse en Godoy Cruz por la comodidad y libertad con la que puede trabajar. Eso le ha dado al DT sus frutos, con un plantel que le responde a la perfección.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

De allí que sus números en este torneo sorprende y superan a los “grandes” y favoritos. 

-Godoy Cruz sacó el 78% de los puntos en juego. Después del agónico triunfo por 1-0 de anoche en el Malvimas frente a San Lorenzo, el equipo bodeguero sumó 49 unidades en este año, producto de 15 triunfos, 4 empates y tan solo 2 derrotas, por 1-2 ante Racing (23/2/18) y 0-1 contra Talleres (1/9/18).

-El Tomba es Imbatible en Mendoza. Acumula 8 victorias consecutivas como local, con sólo dos goles en contra, y ganó 15 de los últimos 16 partidos que jugó en el Malvinas Argentinas.

-Tranquilo, tiene Primera para rato. Está cuarto en la actual tabla de los promedios (109 puntos, 62 partidos jugados, 1.758 de promedio) y segundo en la que se utilizará en el 2019, con 66 puntos, 32 partidos jugados y un promedio de 2.062. Lo supera Boca con 68, 32 y 2.125.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

-Un Expreso letal. Si bien el goleador de la temporada pasada, Santiago ‘Morro’ García aún no aparece afinado (sólo marcó 1 gol en 5 partidos), Godoy Cruz tiene artillería para repartir. Ayer le tocó anotar Gabriel Ávalos y ya se metió en el registro de goleadores con 1, al igual que Cardona, quien anotó frente a Newell´s al igual que el Morro; y Viera 1, contra Estudiantes LP. La cosa está repartida. Total de goles, 4, y 2 en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here