Simeone, Pochettino, Gallardo e incluso Gareca son algunos de los técnicos que se proponen para la nueva era de la Selección.

Jorge Sampaoli quiere quedarse a continuar un proyecto que comenzó hace un año y que en este Mundial de Rusia 2018 no pudo verse los resultados, causando una gran descepción.

Pese a que el técnico de Casilda anunció en conferencia de prensa que no está en sus planes irse, desde la AFA comienzan a sonar otros nombres para reemplazar a Sampaoli a la vez que el titular de la Asociación espera la iniciativa del DT de dar un paso al costado por decisión propia.

Desde la cúpula de la AFA entienden que no estuvo a la altura de la Selección y no imaginan verlo dirigiendo en el amistoso del 6 de septiembre contra Guatemala en Estados Unidos, el primer compromiso firmado del combinado nacional.

Hoy ambas partes se reunirían en Buenos Aires para saber el destino de la Selección Argentina. Pero ¿cuánto le saldrá a la AFA echar al entrenador? tomando en cuenta que la cláusula de rescisión significará pagar 20 millones de dólares, tras el aumento del dólar en Argentina que se elevó de $16,33 a $29,40.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

Mientras tanto, desde la calle Viamonte comenzaron a armar una lista de candidatos a reemplazar a Sampaoli:

El nombre que más consenso genera es el de Diego Simeone: El técnico del Atlético de Madrid renovó su contrato con el Colchonero hasta el 30 de junio de 2020. El ex River, de 48 años, siempre estuvo en lista incluso tras la partido de Edgardo Bauzá.

Simeone siempre sosyuvo que ante este Rusia 2018 no era su momento. Pero tras el 0-3 frente a Croacia, le hizo un guiño a la AFA al filtrarse un adio con su análisis de dicha derrota.

El segundo nombre en la nóm,ica es el de Mauricio Pochettino. El ex zaguero surgido en Newell’s, de 46 años, y técnico del Tottenham, viene desarrollando en el club inglés un prestigio que incluso tentó al Real Madrid para llamarlo, ya que se caracteriza por un juego ofensivo y preferencia por los jugadores jovenes. Porchettino renovó con los Spurs hasta el año 2023.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Quien tendría mayores posibilidades no solo por antecedentes sino por contrato, es Marcelo Gallardo (42 años). El director técnico de River, club con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y dos Copas Argentinas, entre otros lauros, firmó un contrato con el Millonario hasta 2021, que incluye la participación en todas las áreas relacionadas al fútbol del club.

La contra es que el club de Núñez se encuentra en octavos de final de la Libertadores; aceptar un ofrecimiento de la AFA significaría dejar el trabajo a medio hacer, una actitud que poco tiene que ver con su modo de manejarse. Y de negociar con River, es decir con su presidente es Rodolfo D’Onofrio, significaría una pulseada de poderes ya que el titular del club de Núñez no está en sintonía con las cabezas de AFA.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

Luego aparece Ricardo Gareca. El orientador que llevó a Perú al Mundial luego de 36 años atrae por perfil y tiene un historial importante en el fútbol argentino, sobre todo en su etapa en Vélez. Y también es arquitecto de equipos protagonistas.

Tiene a los campeones del 86 como embajadores (Oscar Ruggeri supo ser su ayudante de campo y Jorge Burruchada, hoy director de selecciones, lo ve con buenos ojos), pero una de sus contras es la edad (60), más allá de que Oscar Washington Tabárez, por ejemplo, da cátedra en Uruguay con 71.

Habrá que ver que sucederá y qué respuestas tendrá la AFA ante la posible salida de Jorge Sampaoli, que por lo visto, no se quiere sacar el buzo de DT de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here