Ratificó la continuidad de Alves y dijo que “cuando termine el torneo se hará una evaluación”.

“Cuando terminó el partido, los jugadores estaban preocupados, sentidos, dolidos. Se sentían mal, sentían vergüenza de ellos mismos”, aseguró el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien rompió el silencio en el programa ‘Un Buen Momento’, que se emite por Radio La Red.
“Estamos con mucha tristeza, no hay duda. Nosotros, aparte de conducir los destinos de la institución, somos hinchas de fútbol. Cuando vamos a la cancha y el resultado no es el esperado, no nos sentimos bien. Que el hincha se quede tranquilo, porque sentimos lo mismo que ellos”, agregó el titular ‘xeneize’.

Con escasa autocrítica, Ameal opinó que “la parte técnica le corresponde al director técnico” y que “los dirigentes nos ocupamos de sanear la economía del club, que ya está saneado, que los jugadores cobren sus sueldos al día y que sólo se preocupen en jugar”.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

“Los jugadores y el cuerpo técnico tienen que lograr el mejor resultado. Estoy seguro que todos los jugadores entran a la cancha para ganar. Y confío en que se puede salir de esto, porque los vi dolidos. Si esto hubiese pasado y veía que a nadie le importaba nada, no pensaría igual”, aseveró el presidente.

“Seguramente que Boca no está jugando bien; ayer fue el peor de los partidos desde el inicio del ciclo de Alves, pero esperamos que Boca empiece el domingo a mejorar y a ganar contra River”, deseó.

“Vamos a ser respetuosos de los contratos y vamos a analizar todo cuando termine el campeonato. El dirigente de Boca puede hablar con el técnico, pero de ninguna manera imponerle algo. Hay que respetar al profesional como corresponde y, una vez que termine el torneo, se hará una evaluación”, expresó Ameal.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Sin embargo, no fue contundente sobre la continuidad del entrenador. “El se tiene confianza y esa confianza nos da tranquilidad. La única forma de salir de esto es trabajando y trabajando”, manifestó escuetamente.

Finalmente, se refirió a la renovación de los contratos de Martín Palermo y de Juan Román Riquelme, las figuras históricas del plantel. “Nuestra intención es renovar el contrato de los dos, pero tanto uno como el otro nos han dicho que a partir de junio nos vamos a sentar a hablar”.

“En la Comisión Directiva no todos somos amigos y con algunos tenemos mejor relación que con otros. Lo mismo ocurre con el plantel. Pero si nosotros, que tenemos pensamientos distintos a veces hasta en lo cotidiano, convivimos todos juntos en el club, en el plantel pasa lo mismo. Recuerden que en el último gol de Palermo (ante Vélez), fue a abrazarlo a Román”, insistió.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

“Estamos haciendo un gran esfuerzo. Boca es un club ordenado, pero lo único que no podemos hacer son goles. Nosotros tenemos que mantener bien a la institución y lo hacemos. Claro que cuando aparecen este tipo de situaciones, todos tenemos una cuota de culpa. Algunas cosas debemos haber hecho mal, pero todos pensamos que hacemos las cosas bien… Nadie las hace mal ex profeso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here