Argentina no pasó riesgos y se metió en el próximo Mundial de handball. Los Gladiadores aplastaron a Uruguay por 29-13 y se quedaron con el tercer puesto del Panamericano desarrollado en Tecnópolis.

Tras perder ante Brasil en las semifinales, Argentina había quedado ante una chance histórica: la de quedar fuera del Mundial por primera vez desde 1995. Sin embargo, el conjunto de Eduardo “Dady” Gallardo plasmó en la cancha su superioridad: a base de contraataques y una buena defensa se escapó en el marcador ante un rival que no puedo anotar hasta la mitad de la primera etapa, la cual terminó 15-5 para los locales.

El goleador del partido fue el extremo Federico Pizarro, con 6 tantos, seguido a un solo gol por los laterales Julián Souto Cueto y Federico Vieyra, con 5 cada uno. También tuvo una destacada actuación el arquero Matías Schultz, quien intervino con seguridad cada vez que Uruguay generó algo de peligro.

Brasil, que el sábado había vencido 23-20 a la Argentina, se consagró campeón tras derrotar a Chile por 28-24. Los tres equipos jugarán el Mundial de Francia, que se disputará entre el 11 y el 29 de enero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here