Jorge Almirón llegaba en caída libre y bien claro tenía que este fin de semana podía resultar decisivo para su futuro. Es que tenía por delante el clásico de Avellaneda y las opciones eran claras: ganaba y encontraba así la bocanada de aire necesaria como para apaciguar las incesantes críticas o perdía y quedaba con un pie y medio afuera de Independiente.

Tan claro era el panorama que el propio DT se mostró con un semblante diferente luego de la caída por 1-0 ante Racing. Si bien en cada traspié que el equipo pudo sufrir él se mostró entero y con fuerzas para dar vuelta la situación, esta vez sus declaraciones fueron diferentes. ”Soy un empleado. Faltan dos partidos y luego se harán análisis”, había manifestado ayer.

Pero él estaba al tanto de que tenía las horas contadas porque se lo hicieron saber. Es que ni siquiera había terminado de arreglar su desvinculación (situación que se dio este mediodía), que en los pasillos del Libertadores de América ya se habían lanzado la danza de nombres con los candidatos a ocupar su lugar.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Cinco fueron los apellidos que los directivos incluyeron en carpeta de entrada, con tres de ellos picando en punta. En orden de prioridades, la lista quedó conformada de la siguiente manera: Juan Antonio Pizzi, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna; apareciendo muy por detrás Pedro Troglio y Ricardo Zielinski.

• JUAN ANTONIO PIZZI
El ex entrenador de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros, se encuentra medio a los tumbos en su incursión en el fútbol mexicano. Tras haber terminado anteúltimo en el Clausura (ganó 4 juegos, empató otros 4 y perdió 9), la dirigencia lo acaba de confirmar para continuar al frente de la conducción técnica del León. Sin embargo, por su irregularidad, desde Avellaneda confían en poder lograr que su salida de la entidad azteca.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

• GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
La contratación de los ‘Mellizos’ es uno de los mayores deseos de la dirigencia ‘roja’, pero también de lo más dificultosa. Si bien en Lanús han comenzado a tambalear luego de la firmeza que supieron ganar en los últimos años gracias a sus buenas campañas, les queda contrato hasta fin de año y es complicado que en el Sur le abran las puertas para marcharse. Además, ellos mantienen la esperanza de que se les presente una oportunidad de desembarcar en Boca en caso de que Rodolfo Arruabarrena no logre enderezar rápidamente el rumbo de los suyos.

• DIEGO CAGNA
El ex futbolista de Boca y el propio Independiente, entre otros, aparece como una de las opciones más factibles por encontrarse actualmente sin ataduras contractuales. Lo que le juega en contra al ‘Flaco’ es precisamente su falta de continuidad, ya que su último trabajo fue en 2013 en Tigre (anteriormente estuvo al frente de Estudiantes de La Plata).

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

• PEDRO TROGLIO Y RICARDO ZIELINSKI
Muy por detrás aparecen los nombres de Troglio y Zielinski. Si bien ambos son del agrado de la Comisión Directiva, son conscientes que casi imposible resultaría sacarlos de sus clubes. Mientras el de Gimnasia tiene un gran arraigo con la entidad de La Plata y estaría a punto de renovar su vínculo hasta fin de año (culmina en junio); el de Belgrano se encuentra comandando a la revelación del campeonato y prácticamente imposible resultaría que se baje del barco.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here