Sin dudas, la eliminación de la Copa Libertadores cambió por completo los planes y el futuro inmediato de Boca. Esto no se encuentra relacionado a las formas en las que se dio dicha eliminación (el papelón con la agresión sufrida por los hinchas de River); sino que se debe al armado del plantel, el cual en el último mercado de pases se ideó teniendo en consideración la exigencia que significa jugar la Copa Libertadores.

Ya sin participación en el máximo certamen continental, el ”Xeneize” sólo deberá afrontar en todo lo que queda de este 2015 competencias del ámbito local. Además del campeonato (se ubica primero y el domingo, desde las 18:15, tendrá que recibir a Aldosivi), también hará su presentación por la Copa Argentina, considerando que el próximo miércoles tendrá que jugar con Huracán Las Heras. ¡Muy poco para un plantel tan rico en cantidad y calidad!

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Por lo tanto, la intención es clara: desprenderse de algunos jugadores, considerando también la necesidad económica que tiene la institución para vender. Dejando de lado lo que será la salida de Daniel Osvaldo (se le vence el préstamo y no será renovado), que sin dudas es la baja más rutilante, hay otros futbolistas que alternan en el equipo que tienen chances de tener un futuro lejos de Boca.

En este escenario, se destacan tres nombres, los cuales aparecen como grandes candidatos. Se trata de Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. ¿Cuál es la situación de cada uno de ellos?

MELI:
– Boca es dueño del 50 por ciento del pase, ficha que adquirió a mediados del año pasado en 750.000 dólares más la cesión de Pavón. Según su representante, Fernando Hidalgo, ”en estos días me voy a juntar con él para contarle el cuadro de situación”.
– ¿Ofertas? Concretas, ninguna; aunque sí existen sondeos desde Brasil (¿Palmeiras?) y Portugal (¿Benfica?).

CALLERI:
– En el club consideran que este receso es una buena chance para transferir al atacante que llegó proveniente de All Boys. Ante la llegada de Osvaldo, perdió el puesto y como consecuencia de esto, cuando le tocó ingresar, su rendimiento mermó considerablemente. En un principio, tenían intenciones de pedir 10.000.000 de dólares, cifra que aparece como elevada.
– ”No tiene nada que ver que Osvaldo se vaya para que Calleri se quede. Buscaremos acercarle ofertas”, expresó el propio Hidalgo. En Italia, se menciona su nombre como reemplazante de Paulo Dybala (transferido a la Juventus) en el Palermo; sin embargo, en declaraciones al programa Cómo te va (por Radio Güemes), el empresario que maneja al atacante confesó que ”a Boca aún no llegó nada concreto desde allí”.

CHÁVEZ:
– En julio de 2014, Boca le compró el 50 por ciento del pase a Banfield (se quedó con la otra mitad) en 2.500.000 de dólares, con la cláusula que ante una oferta igual o superior a los 7.500.000 de la misma moneda debía vender obligatoriamente al futbolista.
– ”Existe una posibilidad de México y de Ucrania por el jugador”, manifestó Hidalgo, también representante del futbolista que ha perdido el puesto durante este año.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here