Sólo España, último campeón del mundo, se acerca al prolífico rendimiento argentino con 19 goles de algunos de sus referentes ofensivos (Pedro 2, Fernando Llorente 4, Alvaro Negredo 9 y Cesc Fábregas 4) en los primeros 41 días de 2014.

El resto de los equipos que por historia aspiran a levantar la Copa permanecen lejos de esos números y apenas Francia supera la mitad de la producción ”albiceleste” con 12 goles repartidos entre Karim Benzema (7), Frank Ribéry (1), Oliver Giroud (3) y Paul Pogba (1).

Brasil, por caso, exhibe sólo cinco tantos de sus atacantes este año (Jo 2 y Oscar 3) frente a la lesión de Neymar, que todavía no marcó en 2014, y la inactividad de Hulk, aún sin acción con el Zenit de Rusia.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

El conteo goleador de este año entre los principales candidatos se completa con 9 de Inglaterra (David Sturridge 7 y Daniel Welbeck 2); 9 de Alemania (Mario Goetz 4, Thomas Muller 3 y Marco Reus 2); 7 de Italia (Mario Balotelli 4 y Antonio Candreva 3) y 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo 5, Hugo Almeida 1 y Hélder Postiga 1).

También con 6 de Uruguay (Luis Suárez 4, Edinson Cavani 2 y Cristian Stuani 1) y 4 de Holanda (Arjen Robben 1 y Robin van Persie 3).

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Aunque perseguidos por las lesiones, los atacantes del equipo de Alejandro Sabella confirmaron su poder de fuego en lo desandado de 2014, pues tanto Messi como Agüero suman 7 goles cada uno este año.

La ”Pulga”, que volvió a jugar el 8 de enero luego de una lesión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el 10 de noviembre de 2013, los marcó en diez partidos. Tres fueron dobletes (dos a Getefe por Copa del Rey y uno ayer a Sevilla) y el otro simple (frente a Valencia).

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

Agüero, con una dolencia similar que lo mantedrá inactivo al menos hasta fin de mes, festejó en los cinco partidos que jugó en 2014 ante Blackburn Rovers (1) y Watford (3) por la FA Cup, frente a West Ham (1) por Copa de la Liga y contra Cardiff City (1) y Tottenham Hotspur (1) en la Premier.

En tanto, Higuaín celebró cuatro tantos en nueve partidos (tres por Liga y otro por Copa Italia); mientras que Di María anotó tres en 12 juegos (dos en Copa del Rey y el restante en Liga).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here