”Sería justo que San Lorenzo logre el título porque somos el equipo que más partidos ganó y porque tenemos una identidad futbolística”, manifestó Pizzi en conferencia de prensa, a diez días del partido decisivo ante el ‘Fortín´ correspondiente a la última fecha del certamen.

En ese sentido, el entrenador no quiso profundizar sobre la polémica que se inició en torno a la posibilidad de poder festejar o no en caso de que se consagren campeones en el estadio José Amalfitani de Liniers frente al público local.

”Yo no presto atención a lo que se habla. Estoy para organizar lo nuestro que es bastante. Nos gustaría tener una situación más clara y con más comprensión de todos, pero el fútbol argentino está diseñado con este tipo de inconvenientes”, explicó.

San Lorenzo, líder del campeonato con 32 puntos, visitará a Vélez Sarsfield, uno de los tres escoltas con 30, y aunque todavía depende de sí mismo los dos empates consecutivos ante Atlético de Rafaela (2-2) y Estudiantes de La Plata (0-0), el pasado domingo como local, lo dejó en una situación incómoda.

”No creo que nuestro rendimiento haya bajado tanto como para destacarlo”, aseveró Pizzi, quien, a la vez, señaló que ante Vélez buscarán ”un solo resultado: ganar”.

”Tengo una sola forma de planificar los partidos y es tratar de que no metan goles y nosotros convertirlos. No sé planificarlo para empatar o perder”, sostuvo.

”En toda final es necesario jugar con el máximo de concentración para poder demostrar en esta instancia que somos podereosos”, agregó el santafesino en referencia al importante choque ante los dirigidos por Ricardo Gareca que llegaron con posibilidades al final luego de siete partidos sin perder (cinco triunfos y dos empates).

A propósito del próximo rival, el conductor del ‘Ciclón´ destacó al delantero Lucas Pratto, quien estuvo bajo su tutela en Universidad Católica de Chile en 2010.

”Se consolidó como jugador en estos últimos 3 ó 4 años y se convirtió en uno de los más peligrosos del fútbol argentino”, subrayó.

Por último, el ex DT de Colón de Santa Fe y Rosario Central fue consultado por el arbitraje de Pablo Lunati, quien no pitó un ”claro” penal del defensor ‘Pincha´ Jonathan Silva sobre Juan Cavallaro en la última jornada.

”Me dijo que no lo vio. No creo en la mala intención, sí en que pueden cometer errores”, opinó.

Esta mañana el plantel completó el segundo entrenamiento de la semana y la principal novedad fue que el mediocampista Ignacio Piatti, goleador del equipo con ocho tantos, trabajó a la par del grupo.

El ex Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente arrastra un esguince en el tobillo izquierdo desde el partido en Rafaela, por la fecha 17, pero hoy participó sin inconvenientes de todos los ejercicios y finalizó integrando uno de los cuatro equipos que disputaron un torneo de fútbol en espacios reducidos.

Por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo visitará a Vélez Sarsfield el domingo 15 de diciembre en el estadio José Amalfitani, con horario a definir, y arbitraje de Néstor Pitana.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here