Loeb repite y Sainz es segundo con un recital de pilotaje

Señoras y señores, el mundo del motor ha obrado el más difícil todavía. Nos ofrece un duelo histórico entre dos campeones mundiales de rallys que no tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el WRC por razones de edad. Ahora se miden sobre el tapete del Dakar y la cosa promete. Sébastien Loeb volvió a ganar hoy la etapa, pero el recital mayúsculo lo firmó Carlos Sainz, capaz de finalizar segundo a sólo 1:23 del francés pese a tomar la salida 14º. Esa dificultad añadida, la de tener que adelantar rivales en un recorrido de caminos estrechos y no de fueras de pista, otorgan un mérito especial al piloto madrileño.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

Lo que queda claro es que en Peugeot lucen una sonrisa enorme en este inicio de raid. Dos etapas, dos victorias, y lo que es más importante, todos sus pilotos ofreciendo un pilotaje de altura. Lectura: el remozado del 2008 DKR, del que es gran culpable Sainz, parece dar sus frutos. Hay que ser cautos de todos modos, pero lo sucedido en estas dos etapas supone un aviso a navegantes.

Esos navegantes no son otros que Mini, armada en la que Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón, parece ser su principal referente. El qatarí fue tercero a 1:25. Mikko Hirvonen fue quinto y volvió a demostrar su buena adaptación al Dakar, en el que debuta, pero los caminos que presuntamente debían marcar diferencias a favor del ALL4 Racing se antojan hasta la fecha cuesta arriba.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. S. Loeb (Fra/Peugeot) 2h 09:39
2. C. Sainz (Peugeot) a 1:23
3. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 1:25
4. G. De Villiers (RSu/Toyota) 2:02
5. M. Hirvonen (Fin/Mini) 2:49
6. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 2:52
13. N. Roma (Mini) 6:37

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Loeb (Fra/Peugeot) 6h 1:42
2. G. De Villiers (RSu/Toyota) a 5:03
3. S. Peterhansel (Fra/Peugeot)5:15
4. M. Hirvonen (Fin/Mini) 5:52
5. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 6:39
10. C. Sainz (Peugeot) 12:20
30. N. Roma (Mini) 54:23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here