Uno de los clásicos más antiguos e imponentes de Mendoza está a punto de volver a latir. El ascenso reciente de Gimnasia, forzó a un nuevo encuentro entre los elencos del parque.

La última vez que estas camisetas se enfrentaron por AFA, fue en el Torneo Argentino A 2006/2007. En aquel entonces, Juan Pablo Fernández le daba la victoria parcial al Lobo, aunque los dos goles del ”Bati” Adrián Aranda le dieron el triunfo al Azul.

Ese mismo torneo, Gimnasia descendió al Torneo Argentino B. Independiente Rivadavia triunfó por penales frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Las manos de Vivaldo y la agónica victoria, depositaron a la Lepra en la B Nacional.

El presente marca dos realidades distintas. Gimnasia con un sistema futbolístico establecido y con una dirigencia encaminada. El azul tratando de llevar a cabo una reconstrucción en todos sus ámbitos. El intercambio de Domingo Marzari a Dardo Agost (nuevo presidente), el armado de un nuevo equipo y otras causas, muestran a Independiente como un club que está atravesando tiempos de cambios.

En el momento que salió el fixture del próximo Nacional B, el hincha del Lobo y de la Lepra buscó su partido entre sí. Ya quedó marcada la fecha siete en la que jugarán entre sí. Muchos apuntarán a hacer una buena campaña. Otros querrán quedarse con el clásico de toda su vida. ¿El 2015 será Azul o Blanquinegro?

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here