Llegó la llama olímpica

Acompañada por el presidente del comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, la llama olímpica llegó al aeropuerto internacional de Brasilia directamente desde Suiza y será trasladada hasta el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasil.

Poco después del acto de recepción, el símbolo olímpico visitará los principales rincones del Distrito Federal en un recorrido de 104 kilómetros en el que destacará su paso por la Explanada de los Ministerios, el Congreso Nacional, la Plaza de los Tres Poderes y la Catedral de Brasilia.

En total, la primera jornada de la antorcha olímpica en Brasil deberá durar aproximadamente 13 horas en las que se sucederán diferentes actos y que servirán como inicio simbólico del recorrido que la llevará por todo el país.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

Con rituales indígenas, a bordo de una canoa hawaiana, suspendida de un helicóptero, a pie o a caballo, la flama que regirá los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur recorrerá el gigantesco territorio de Brasil cargada por 12.000 personas hasta llegar al mítico estadio Maracaná de Rio el 5 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here