Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy de manera inesperada ante Nueva Zelanda, por 2 a 1, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Auckland.

Argentina había culminado primera en el grupo A con tres victorias y el equipo local fue último en el B con tres derrotas, campañas que demuestran lo impensado del resultado.
La Leonas se pusieron en ventaja a los dos minutos por intermedio de Delfina Merino, pero entre los 32 y 33, Nueva Zelanda dio vuelta el resultados con tantos de Brooke Neal y Stacey Michelsen, ambos como producto de corner corto.
Argentina, que defendía el título logrado en Rosario 2015, llegó a estos cuartos con triunfos ante China (3-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1), mientras que Nueva Zelanda sumaba tres caídas ante Holanda (0-4), Corea del Sur (1-2) y Estados Unidos (1-3).
Hoy Argentina dominó por completo el inicio y el fin del desarrolló del partido, pero no tuvo contundencia en el área rival ni defendió bien la suya en las pocas aproximaciones del adversario, que tuvo tres corner corto y marcó dos goles.
Nueva Zelanda fue muy inteligente, La Leonas se desgastaron, desaprovecharon varios situaciones propicias, en especial en el último cuarto, y fueron vencidas sorpresivamente quedando al margen de un certamen que las contaba entre las favoritas.
A primera hora de hoy Corea del Sur eliminó a Alemania 3 a 1 en definición shootout (el jugador se sitúa en la línea de 23 y dispone de ocho segundos para avanzar hacia el área y marcar gol) luego de igualar 3 a 3 en los 60 minutos de juego.
Los cuarto de final culminarán mañana con Estados Unidos-Inglaterra (a las 2 de Argentina) y Holanda-China (4.15).
Las Leonas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here