Liga mundial de Voley: Brasil derrotó a Serbia

El equipo serbio pudo haber logrado su primera Liga Mundial, ya que en el alargue se colocó arriba por 8 a 5, pero allí apareció toda la categoría de Brasil y se llevo el triunfo, sumando el octavo título.

Fue un partido de alto nivel técnico, con dos equipos que demostraron en el campo de juego porque son los dos mejores del momento en el firmamento del voleibol mundial.

En el primer set, arrancó mejor Serbia que se fue arriba 5 a 2, pero con el aporte de Giba, Brasil logró emparejar en cinco.

El partido trasncurrió en un clima de paridad, que rompió el local con el 20 a 18, con ese gran opuesto que es Ivan Miljokovic para llevárselo por 25 a 22.

El segundo parcial fue similar, con Brasil tomando la delantero y Serbia equilibrando por aciertos de Bojan Janic y de Miljkovic.

El juego fue intenso hasta el final, donde desniveló el equipo ’verdeamarelo’, con dos puntos del interminable capitán Giba.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

En el tercer segmento, la cosa fue totalmente distinta, ya que desde el comienzo Brasil impuso amplia superioridad, mostrándose firme en la recepción y contundente en la definición.

El opuesto Vissotto fue un arma letal, pero también el resto de sus compañeros tuvieron gran protagonismo.

Llegó a sacar ocho tantos (16 a 8), pero cierto relajamiento y algunos cambios resquebrajaron el andar de los brasileños y permitieron que los europeos con suplentes llegaran a colocarse a tres, aunque sin hacer peligrar el triunfo que lograron al final por 25 a 22.

En el cuarto parcial, Serbia tenía que jugarse el todo por el todo, ya que debia ganarlo para forzar un quinto set.

El desarrollo fue parejo, y fue para Serbia por el aporte de Kovacevic y Miljokovic para ganarlo por 25 a 23.

En el Quinto y definitorio, Serbia salió más decidido y con el aporte de Miljokovic se situó 8 a 5.

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

El equipo local tenía todo para ganarlo, pero enfrente estaba nada menos que Brasil, que con la inteligencia de sus jugadores (Giba fue el abanderado) y con la contundencia de Vissotto, resurgió de las cenizas, empato en 10, tomó la delantera 12 a 10 y no la abandono hasta el final, donde volvió a festejar y quedar nuevamente como el mejor, tras la frustración del 2008, en casa.

Síntesis:

Serbia: Gric; Nikic, Miljokovic, Stankovic, Podrascanin, Janic. Libero Rosic. DT. Igor Kolakovic. Luego ingresaron Bjlica, Kovacevic, Pekovic y Starovic.

Brasil: Bruno; Vissotto, Sidao, Lucas, Murilor, Giba. Ñiberro Sergio. DT: Bernardo Rezende. Luego entraron Rivaldo, Marlon, Joao Paulo, Rodrigao y Eder.

Progresión: Brasil 22-25, 25-23, 25-22, 23-25 y 15-12.

Estadio: Breogdraska, de Belgrado.

-El seleccionado de Rusia se quedó con el tercer puesto, al imponerse al de Cuba por 3 a 0 (25-13, 26-24 y 25-16).  Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here