Los cinco que pelean el título no son novedad. Desde hace varias fechas que el Canario, el Boli, el Comercial, el Tomba y la Escoba son los principales animadores de una Liga Mendocina jerarquizada. Que posee grandes nombres producto, claro está, de la eliminación de los equipos mendocinos en los torneos federales (algunos muy temprano), lo cual reforzó gran parte de los planteles.

Son solo tres las fechas que separan al nuevo campeón de festejar. Los candidatos son 5 y MendozaGol analiza qué les queda de cara al final. Empezamos, como no podía ser de otra manera, con el puntero:

1º Leonardo Murialdo (20 puntos): El Canario, a diferencia del resto, goza de un privilegio adquirido pura y exclusivamente por sí mismo: depende de sí. En la 11 visitará al Chacarero y de ganarle prácticamente decretará su descenso. Luego recibirá al duro Luján de local y cerrará el certamen ante Gutiérrez, repleto de jugadores del TDI.

2º Atlético Argentino (19 puntos): Al asecho del líder, el Boli tiene sus chances intactas. Comparte dos rivales con Murialdo: visitará a Luján en el Bajo en la 11 y recibirá al Cele del Huevo Castro en la 12. En tanto, cerrará ante la Lepra en la última fecha. Argentino necesita, sí o sí, que Murialdo resigne puntos. De lo contrario, jamás podrá llegar al primer puesto.

3º Club Empleados de Comercio (18 puntos): La situación del Comercial es parecida a la del Boli. Está a menos de un partido de diferencia del líder. ¿Su fixture? El siguiente: Palmira de local, Maipú de visitante y Chacras de local.

4º Godoy Cruz (17 puntos): Algo más relegado que el segundo y el tercero, el Tomba espera agazapado en cuarta posición. Necesita de varios resultados, pero matemáticamente todo es posible y más si está a solo 3 puntos a falta de 9. Rivadavia (V), Talleres (L) en el clásico y San Martín (V) serán sus tres últimos rivales.

5º Palmira (17 puntos): La situación del Aurinegro es idéntica a la de Godoy Cruz. Se ubica quinto por peor diferencia de gol pero las posibilidades de dar la vuelta son netas principalmente porque podrá bajar al CEC en la fecha 11. Luego recibirá a Rivadavia y cerrará de local ante Talleres.

EL DATO: Apenas habrá un solo choque entre los 5 puntos. Será CEC-Palmira en la 11ª fecha.

EL DATO II: San Martín, Gutiérrez y Talleres son los equipos que más enfrentarán a los del lote de arriba. En las últimas 3 fechas se los cruzarán 2 veces.

EL DATO III: En caso de igualdad de puntos, habrá un partido de desempate, según afirma el reglamento de la Liga Mendocina.

EL DATO IV: Cabe destacar que quien se consagre campeón accederá a una plaza en el Torneo del Interior 2012.

EL DATO V: Por disposición de la Liga Mendocina de Fútbol, el nombre del torneo es: Torneo Apertura Islas Malvinas Argentinas. En tanto, la copa que obtenga el campeón quedó bautizada bajo el nombre de Francisco ”Pancho” Lombardo.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here