EL PARTIDO: El Aurinegro, hoy de gris y negro, le ganó a Murialdo un importante partido, ya que el Canario llegaba como líder y ahora comparten la cima de la tabla. Cuando el partido parecía para cualquiera, los locales tuvieron la ayuda de un lujoso refuerzo como Lucas Gamba.

En el PT, el partido fue trabado y Murialdo era el que buscaba más, pero no lograba concretar. Aprovechando las dudosas faltas cobradas por el árbitro, se mantuvo cerca del arco defendido por Bernabé. Los primeros acercamientos de ambos equipos fueron por la vía del tiro libre, pero quedaron en nada.

El Canario tuvo dos chances seguidas, la primera a los 9′ en los pies de Montivero con una pelota parada que sacó directo al arco, y respondió bien el 1 de Palmira. La segunda fue a los 11′, cuando Ciaurro se apuró al sacar un lateral, que envió llovido al área, y lo conectó de cabeza Roberto Vera, pero nuevamente tapó Franco Bernabé.

A los 19′, Palmira estuvo cerca de ponerse en ventaja a través de un córner, ejecutado de gran manera por el Chori Mortes y que se estrelló en el travesaño, casi gol olímpico. Ocho minutos después, un tiro libre de Ciaurro encontró la cabeza de Gutiérrez y terminó en gol, pero este se encontraba en posición adelanta, que marcó correctamente el asistente.

Así se fue el primer período, sin pena ni gloria para ninguno, aunque con un Murialdo jugando mejor pero no por mucha diferencia. Bastante equilibrado estuvo.

Llegó el ST, Orellana mandó a la cancha a Lucas Gamba y este le dio sus réditos. A los 6′, fue él quien desbordó por izquierda y mandó un centro que no pudo empujar Mezzatesta y que Páez reventó el travesaño. Cinco minutos después un nuevo offside, cuando iba a definir Mascareño, que no le permitió a Murialdo sacar ventaja, correcto el asistente.

Tiro libre para el Jarillero, Mortes la envió al corazón del área y Gamba no pudo desviarla, muy cerca. A los 24′ el local manejaba el partido y se acercaba, Mezzatesta estuvo cerca pero contuvo Leonardi. Todo hacía parecer que el balón no iba a entrar a ningún arco.

Hasta que a los 30′ del complemente, apareció Lucas Gamba para mandar el esférico a la red, con una especie de chilena/media vuelta. Todo el estadio se desahogó y disfrutó del gol de delantero. Nada fuera de lo normal o que hiciera peligrar los arcos hasta que finalizó el encuentro.

Importante y justa victoria de la Escoba que pudo barrer al puntero y emparejarlo en la cima. Primera derrota del Canario y dolorosa porque fue con un rival directo en la lucha por el campeonato.

EL ÁRBITRO: Javier Vega (4). Mala tarde para el colegiado, cobró muchas faltas inexistentes. Perjudicó al local cobrando las mismas y no cobrándole las que eran. Fue bien acompañado por Mario Jofré y Roberto Tejeda.

EL PÚBLICO: PALMIRA: A pesar del frío, unos 250 hinchas jarilleros, con bombos, platillos y mucho canto, se acercaron al José Castro. MURIALDO: Unos 50 hinchas llegaron al Este para alentar al Canario.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here