Terminó una jornada más, la décima del torneo. La posibilidad para algunos de pelear por el título, se esfumó.  En cambio hubo otros que aprovecharon la posibilidad y se pusieron firme chapa de candidatos a quedarse con el premio mayor. En la zona baja de la tabla, matemáticamente, todavía todos tienen chances de zafar.

Todos los partidos se jugaron el domingo, como hace mucho tiempo no pasaba. El candidato Murialdo desperdició otra chance más y empato 1 a 1 frente a Talleres. Los de Gerardi siguen punteros y todavía depende de sí mismos pero no tienen más margen. El Matador necesitaba ganar y sigue complicando sus aspiraciones, está penúltimo, en zona de promoción para el descenso.

Argentino sigue por la senda del triunfo. Venció por 3 a 0 a un golpeado San Martín. Los de San José vienen de 4 victorias al hilo y a fuerza de goles (marcó 15 en los últimos 4 encuentros), se posicionó segundo a una unidad del canario. El Chacarero por su parte se hunde en el fondo de la tabla, sigue en la última posición, sin ganar y la fecha que viene puede quedar descendido.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

El Tomba perdió un partido clave ante el CEC por 2 a 1. El Bodeguero aún está con vida, pero dejó una posibilidad enorme en el camino y frente a un rival directo que lo pasó en la tabla. El Comercial resucitó  y dijo presente cuando parecía que se caía de cara el final. Los dirigidos por Giamformaggio consiguieron un triunfo vital para quedar terceros a sólo dos unidades de la punta.

Palmira es el último que se pone la pilcha de candidato. Con un Suraci en gran nivel, venció por 2 a 1 a Chacras. El Jarillero quiere dar pelea hasta el final y se jugará una final la semana entrante frente al CEC. La Academia, necesita sumar y salir del fondo de la tabla para no sufrir con el tema del descenso. Por ahora, zafa, pero al parecer tendrá una lucha mano a mano con él Gaucho.

Independiente tenía una mínima chance de colarse arriba, pero el empate en 0 frente a Maipú lo dejó muy lejos y es casi imposible que de pelea por él título. El Cruzado, al parecer tampoco peleará por nada, pero no debe dormirse porque de sumar los que tiene abajo se complicará con la promoción. Asique tendrá que sumar lo más posible para no sufrir sobresaltos.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Gutiérrez ganó 3 a 1 y terminó con las aspiraciones de Luján. El perro viene en levantada y hace 4 encuentros que no pierde (3 victorias y un empate), pero se acordó tarde, ya está lejos de todo. Por su parte el Granate pasó de pelear arriba a mirar con recelo abajo, está a solo tres unidades de jugar una promoción para descender.

El último encuentro lo tuvo como ganador al Globo, fue 2 a 0 frente a Rivadavia. Ambos conjuntos están con las mismas unidades (13) y quedaron lejos de ambos extremos de la tabla. Mérito para Huracán que tuvo un arranque complicado de la temporada y ahora parece respirar. El Naranja pintaba para candidato en las primeras fechas, pero se cayó.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Sin duda será apasionante lo que se vivirá de cara al cierre del torneo. Cinco equipos peleando por la punta y otros cinco que todavía pueden descender. La siguiente fecha será la 11 y habrá que esperar programación oficial de la Liga Mendocina para saber el horario de los encuentros. Por lo pronto te dejamos los cruces y los jugadores expulsados en esta fecha que no podrán estar:

FECHA 11:

San Martín – Leonardo Murialdo

Luján de Cuyo – Atlético Argentino

Club Empleados de Comercio – Atlético Palmira

Godoy Cruz – Centro Deportivo Rivadavia

Andes Talleres – Huracán Las Heras

Independiente Rivadavia – Gutiérrez

Academia Chacras – Deportivo Maipú

LOS EXPULSADOS DE LA 10ma:

Fernando Baroto (Centro Deportivo Rivadavia)

Matías Aizcorbe (Luján de Cuyo)

Fernando Delgado (Academia Chacras)

Gabriel Navas (Academia Chacras)

Misael Torres (Godoy Cruz)

Javier Castro (Andes Talleres)

Leandro Carrasco (Murialdo)

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here