GUAYMALLÉN 1 – GODOY CRUZ 1: . Lo ganaba el Gueyma por el gol de Velázquez a los 36′ de la primera pero un golazo de Juanfi Garro a los 34′ del ST, tras una buena jugada de Dillon, le dio el empate final al Tomba en Rodeo. Jugaron en el Hugo Alastra y con arbitraje de Nelson Benítes.

Por Pablo Villarruel

 

EL PARTIDO: La versión liguera de Guaymallén y Godoy Cruz se enfrentaron esta tarde en Rodeo de la Cruz y dividieron puntos en un partido con muy pocas emociones. Fue 1 a 1, en goles y en tiempos, porque en la primera etapa fue más el Tricolor y en la segunda el Bodeguero.

Aunque la primer jugada de riesgo fue para los conducidos por Alberto Salomón, cuando Dillon, de muy buen partido, entró solo por la derecha y su remate fue bien contenido por Oscar Olguín. De ahí en más el Tombita perdió la batalla en la mitad de la cancha, y un Güeyma reforzado por los jugadores que fueron suspendidos en el Argentino B tomó las riendas del encuentro.

Y esa superioridad se reflejó en el marcador en el minuto 36, cuando Mauricio Fernández sacó un lateral desde la derecha que peinó Jonathan Jones para la aparición en solitario de Cristian Velázquez que, luego de un remate defectuoso, corrigió con la cabeza y la mandó al fondo del arco de Cristian Aracena.

Con este resultado terminó el primer tiempo y en el complemento se vio la levantada del Expreso, que nunca bajó los brazos y con juveniles de buen pie como Dillon y el ingresado Garro complicaron a una experimentada escuadra Cacique.

A los 24´ ya avisó Juanfi Garro, pero Olguín se hizo enorme y tapó su remate. El Italiano respondió con ese buen cabezazo de David Pizarro que se estrelló en el travesaño, pero Guaymallén ya no era el mismo de la primera etapa. No ganó las pelotas divididas y el mediocampo se desordenó y eso fue esencial para el atrevimiento de los pibes del Tomba. Un claro ejemplo de ese desorden fue el caso de Bruno Zandanel, quien comenzó jugando de volante por la derecha, luego fue mediocampista por la izquierda y finalmente terminó jugando de marcador de punta.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

En el minuto 34, el Tombita tuvo su reconocimiento en el marcador por ser un poquito más que el Cacique en el complemento. Patricio Dillon tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y a lo Ronaldinho (mirando para otro lado) le metió un pase exquisito a Juan Garro quien definió rasante al palo izquierdo de Olguín. Golazo y el empate fue justo.

Ya no quedó tiempo para más y ambos equipos se cuidaron y se aferraron al punto. Un Guaymallén reforzado y un Tombita perseverante se enfrentaron en el Hugo Pedro Alastra, terminaron empatados y el resultado estuvo bien porque tuvieron un tiempo para cada uno.

EL ÁRBITRO: Nelson Benítes (6) Aceptable labor del juez principal. El partido no fue muy friccionado, salvo alguna acción aislada. Partidario del “siga, siga”, fue Benítes en la tarde de Rodeo de la Cruz. El juez de línea Sebastián Márquez falló en dos oportunidades cobrando offside en el ataque de Guaymallén. El asistente Nº 2, Javier Jofré, no tuvo fisuras en sus participaciones.

 

SÍNTESIS:

 

 

Guaymallén   1 Godoy Cruz  1

Oscar Olguín                                       Cristian Aracena

Mauricio Fernández                               Crsitian Cuevas

Emanuel Aguilera                                 Nicolás Triviño

Cristian Suárez                                     Seba Olivares

Rodrigo Maldonado                               Jonathan Molina

Bruno Zandanel                                    Franco Coca

Luis Pérez                                            Nicolás Bonano

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Jonathan Jones                                    Juan Marital

Javier Rodríguez                                    Facundo Bailó

Cristian Velázquez                                 Patricio Dillon

David Pizarro 4                                       Sergio Sánchez

Goles PT: 36´Velázquez (G); ST: 34´Garro (GC).

cambios ST: Al inicio: Garro x Coca (GC); 21´Zuqui x Marital (GC); 33´Arboit x Sánchez (GC); 36´Aguilera x Fernández (G); 43´Bacarelli x Velázquez (G)

Árbitro Nelson Benítes

Cancha Hugo Pedro Alastra

La Figura Patricio Dillon

Incidencias No hubo.

SAN MARTÍN 2 – CEC 1: Los goles de Carlos Paratore a los 27′ del ST y Alexis Demateis a los 31′, le dieron la victoria al Chacarero que venció al CEC y lo alejó de la pelea por el campeonato y la clasificación al TdI. Descontó Cristian Lucero sobre el final del partido. Jugaron en el estadio Libertador Gral. San Martín en la continuidad de la 9na fecha.

Por Guadalupe Suárez

EL PARTIDO: Tanto se espero que llegó y el Chacarero sumó 3 puntos al vencer por 2 a 1 al CEC por la Liga Mendocina.

El cambio de actitud del local, con respecto a la pasada fecha, se pudo ver desde los primeros minutos. San Martín arrancó queriendo llegar como sea al arco de Moyano. Tuvo sus llegadas pero no pudo definir. Por su parte el Comercial trató de cortar cada jugada del local y salir jugando pero los jugadores del Chacarero complicaron en cada sector y dificultó los tiros al arco del rival. Pero en los pocos acercamientos que logró tener las excelentes salidas de Cuadro impidieron que se pusieran en ventaja.

Los de Bernabé aprovecharon cada salida para contraatacar y hacer la diferencia. Mientras que el CEC desestructurado no llegó como quería y se le complicó convertir.

 

El primer tiempo no mostró más, el León jugó mejor pero no pudo anotar y al Comercial le faltó organización para poder controlar al rival.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

La segunda etapa fue algo parecida a los primeros 45 minutos pero con mucha más emoción. Los de Garro estuvieron organizados y presionaron más, mientras San Martín con los cambios realizados tuvo mayor juego con la pelota.

 

La velocidad de Demateis ayudó al despliegue de juego y a los acercamientos al área rival. A los 27 minutos después de muchas chances el León en los pies de Paratore después de un centro cerrado de Orozco, se puso 1 a 0 arriba. El CEC trató de igualar pero las cosas no le salieron bien y a los 31´ Demateis en una jugada individual amplió la diferencia por una mala salida del arquero.

 

Llegando a los últimos minutos, Lucero tuvo su oportunidad de descontar y el encuentro terminó 2 a 1.

 

San Martín logró salir de la mala racha y el CEC perdió un encuentro importante que lo hubiese puesto en la pelea por la punta.

ARBITRO: Federico Fernández (5) junto a Pedro Paredes y Pablo Ortiz. Tuvieron un desempeño regular.

 

 

SÍNTESIS:

San Martín 2                                    CEC   1

Seba Cuadro 6                                 Alberto Moyano 5

William Altamira 6                              Montenegro Rodri 5

Joaquin Orozco 6                              Mauro Fugazzotto 5

Dario Grillo 7                                     David Castañeda 5

Cristian Nuñez 5                                Gabriel Paiva 5

Braian Pedernera 6                            Sebastián Zúñiga 5

Bruno Oviedo 7                                Oscar Galeassi 5

Damian Grillo 7                                  Ema Lucero 5

Maxi Quiroga 6                                  Yoel Frites 5

Jose Salvador 8                                 Gonzalez Javier 6

Carlos Paratore 7                                Gonzalez Marcos 5

Walter Bernabe DT                           Alberto Garro DT

Goles ST: 27´ Paratore (SM), 31´Demateis (SM), 45´Lucero (CEC)

Cambios ST: inicio Mati Falcone x Nuñez (SM), Alexis Dematies x Quiroga (SM), 16´ Benjamín Tello x Gonzalez (CEC), 22´ Cristian Lucero x González (CEC), 35´ Nabil Ponti x Paratore (SM)

Árbitro Federico Fernandez (5)

Cancha Libertador San Martín

La Figura Jose Salvador

Incidencias No hubo

FUENTE: MENDOZA GOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here