En Madrid, Atlético dio un paso importantísimo para llegar a la final al obtener una amplia victoria ante sus compatriotas del Valencia, sustentados nuevamente en una soberbia actuación del atacante colombiano Radamel Falcao García.

El ex River Plate y Porto de Portugal, anotó dos tantos, y fue la figura del equipo del ‘Cholo’, que marcó también por intermedio del brasileño Miranda y de Adrián, quien luego fue sustituido por el argentino Eduardo el ‘Toto’ Salvio.

Valencia, donde actuaron los argentinos Alberto Costa y Pablo Piatti, descontó por intermedio del portugués Ricardo Costa (anotó el 1 a 1 transitorio) y del brasileño Jonás.

Por su parte, en la capital portuguesa el Athletic de Marcelo Bielsa no pudo con Sporting de Lisboa, a pesar de haberse puesto en ventaja por intermedio de Jon Aurtenetxe, pero el argentino Emiliano Insúa y el español Diego Capel lo dieron vuelta.

El partido fue emotivo y de ida y vuelta y Bilbao estuvo a punto de definirlo tras ponerse en ventaja, cuando el venezolano Fernando Amorebieta estrelló un tiro en el palo.

De todos modos, el resultado no es tan malo para el equipo vasco, ya que avanzará a la final con sólo vencer por 1 a 0 en el partido de vuelta, a desarrollarse la semana próxima en San Mamés.

Los encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa se jugarán el jueves de la semana venidera, en Bilbao y Valencia.

La final del certamen se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo, en el estadio Nacional de Bucarest, en Rumania.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here