Liga Alvearense: Pacífico y Andes ganaron y siguen arriba

10 de Septiembre recibía a Ferro en su estadio, el Trico debía ganar para cortar la racha negativa que lo aquejaba en tanto que el Verde necesitaba el triunfo para despegar del fondo, el marcador se abrió a favor del local luego de que Bruno Isoardi metiera el balón en su propia valla, sin embargo el Verde no se dejó amilanar y fue en búsqueda del empate y a los 28 Jónatan Pérez igualó de penal.

Apenas iniciado el complemento Ferro se quedó con ocho jugadores ya que Jónatan Pérez y Lucas García se fueron expulsados, en el primer tiempo había visto la roja Gonzalo Córtes. Daniel Pinea entonces puso nuevamente en ventaja a 10 de Septiembre pero Ferro llegaría al empate a través de un nuevo penal que ejecutó Juan Orueta, cuando las cosas parecían sentenciadas apareció Horacio Fernández y le dio el triunfo definitivo al Tricolor.

El clásico alvearense se jugó en la cancha de Andes en dónde Argentino oficiaba de local ante Pacífico, al minuto de juego el Lobo se puso en ventaja con el gol de Cristian Lorente, la tarde comenzaba a presagiar una goleada, pero Pacífico a pesar de la ventaja se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Olmedo luego de un codazo sobre Lucas Arce, fue durante ese tiro libre que la Academia llegó al empate con el gol de Mauricio Villegas. Pero los gritos no se terminarían allí ya que algunos minutos más tarde Martín Alanis conectaría un potente zurdazo que se colaba en el arco de Denis Jofré quien debió ser expulsado ya que luego del gol agredió al jugador de Pacífico.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Luciano Peinado aumentaría la diferencia en el segundo tiempo en tanto el partido iba subiendo en temperatura y descendiendo en nivel de juego, la mala actuación del árbitro Carlos Lugea permitió que el partido se calentara de más, Leo Anzorena y una nueva aparición de Martín Alanis sentenciaron el encuentro, sólo restaría tiempo para el descuento de la Academia luego del gol de Pablo Cagliero. Como punto oscuro para el Lobo hay que mencionar la expulsión de Ezequiel Villalón, quien jugaba su último encuentro con la camiseta albinegra, luego de que el jugador cometiera una fortísima falta sobre un rival.

Andes derrotó a Bowen por 2 a 0 y sigue a la caza de la punta, Real del Padre logró obtener una contundente victoria por 4 a 2 sobre Colón y después de mucho tiempo volvió a sonreir.

En la cancha de Andes, Colón buscaba una victoria para acercarse a los primeros puestos, el Sabalero no estaba tan alejado y quería aprovechar la caída de Argentino para meterse en zona de cuadrangular, sin embargo Real del Padre no se lo permitió, a pesar de que los rojinegros comenzaron ganando con el gol de Guillermo Gómez desde el arranque del partido, pero algunos minutos más tarde el conjunto Azul se recuperaría, Víctor Sosa apareció en dos ocasiones dando vuelta el resultado, luego sería Leo Flores el que ampliaría la diferencia y a pesar de los esfuerzos del Sabalero y el gol de descuento de Gustavo Gimenéz la victoria sería definitiva para Real del Padre con el gol de Franco Farías, 4 a 2 finalizaron las cosas a favor de los Azules.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

En Bowen el local disputaba un importantísimo encuentro ante Andes, es que los dos conjuntos estaba peleando la segunda posición palmo a palmo, pero fueron los Crotos los que lograron sacar ventaja con dos goles de Pablo Sánchez que le dieron los tres puntos a los dirigidos por Alejandro Molero para no perderle pisada a Pacífico en este emocionante Torneo.

La tabla de posiciones luego de la novena fecha quedó de la siguiente manera Pacífico 18, Andes 17, Bowen y 10 de Septiembre 13, Colón y Argentino 11, Real del Padre 9 y Ferro 7.

Alveardiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here