En la primera etapa, hasta los 20m, Lanús se lo planteó de igual a igual al local, aunque no tuvo profundidad. Luego, lentamente, Vasco lo fue llevando hacia el arco de Agustín Marchesín.

Juninho Pernanbucano preocupó con remates desde afuera del área y a los 23m. Felipe cedió para Diego Souza, que remató y atajó el arquero ”Granate”.

Lanús contestó con una jugada del uruguayo Mario Regueiro, que tocó para Diego Valeri y su disparo se encontró con la figura de Fernando Prass.

Por los 25m. Alecsandro conectó un centro desde la derecha de Eder Luis y anotó el 1-0. Enseguida el equipo argentino llegó con Camoranesi y su remate se fue pegado al palo derecho A partir de ahí el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer perdió el rumbo y empezó a llegar el local con mayor asiduidad, como a los 33m, con otro tiro de Pernanbucano que atajó Marchesín.

A los 38m se lo perdió Alecsandro, pero cuatro minutos más tarde De Souza no perdonó cuando metió un ”sombrerito” en la puerta del área y definió de derecha para marcar un golazo.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

Pese al empuje inicial de Lanús, el conjunto brasileño terminó la etapa con una clara diferencia en el juego, comandado por el eterno Juninho Pernanbucano y el zurdo Felipe, y justificó la ventaja obtenida.

El inicio del complemento tuvo la misma tónica, con Vasco volcado en campo rival. Mientras que el equipo argentino sólo podía pasar la mitad de cancha en contadas ocasiones.

Así, a los 11m disparó Felipe y atajó Marchesín, y dos minutos después un tiro libre de Pernanbucano salió cerca del ángulo izquierdo.

Pero a los 17m. llegó el descuento de Lanús en una muy buena jugada combinada donde Carlos Araujo le metió un centro a Regueiro y el uruguayo controló la pelota para ”fusilar” a Fernando Prass.

El tanto frenó a los brasileños y despertó a los argentinos que ”coquetearon” con la igualdad, aunque el encuentro se hizo de ida y vuelta por lo que Vasco también contó con ocasiones para aumentar el marcador.

A falta de 20 minutos se produjo el debut del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (ingresó por Mariano Pavone), y aunque el ex Racing Club no tuvo mucha participación en el juego, contó con una ocasión muy clara al final: su remate se fue por arriba del travesaño.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

Antes, a los 31m, Regueiro se perdió el empate tras un centro de Mauro Camoranesi y luego Vasco respondió con un tiro libre de Pernanbucano, que Marchesín rechazó peligrosamente para adelante.

Sobre el final se volvió a quedar Lanús y los brasileños se encaminaron a una ajustada victoria, que le permite al equipo argentino tener la oportunidad de torcer la historia de local.

El desquite se disputará el míercoles 9 de mayo en el estadio de Lanús y el que resulte vencedor de la serie jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Emelec, de Ecuador, y Corinthians, de Brasil.

En esta edición el equipo bonaerense llegó por primera vez a los octavos de final y logró terminar con el estigma de no superar la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, con esta ajustada derrota, quedó bien parado para pasar de fase.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

– Síntesis –

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Romulo, Felipe, Juninho Pernambucano y Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 25m. Alecsandro (V) y 42m. De Souza (V).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Regueiro (L).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Eduardo Costa por Romulo (V).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Felipe Bastos por Felipe (V) y Silvio Romero por Valeri (L), 25m. Carlos Alberto por Souza (V), 26m. Teófilo Gutiérrez por Pavone (L) y 40m. Diego González por Camoranesi (L).

Amonestados: Fagner, De Souza, Juninho Pernanbucano (V); Valeri, Velázquez, Pizarro, Fritzler (L).

Estadio: Sao Januario.

Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino, ambos de Uruguay.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here