Detrás de Hamilton, que pasó a liderar la tabla de posiciones del certamen 2012 y resultó el séptimo vencedor distinto de la temporada, terminaron el francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) integrando el podio.

Los 10 puestos puntuables se completaron con el actual bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

En esta oportunidad desertaron los dos integrantes del equipo Hispania, el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro de la Rosa; el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes); y su compatriota Timo Glock (Marussia).

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

De acuerdo con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Lewis Hamilton con 88 puntos, seguido por Fernando Alonso con 86, Sebastián Vettel con 85, Mark Webber con 79 y Kimi Raikkonen con 55 unidades.

Por su parte, la Copa de Constructores, pasó a ser liderada por McLaren con 164 puntos, dejando atrás a Red Bull con 133, Lotus con 108, Ferrari con 97 y Mercedes 56. Hamilton, que ganó en este circuito por primera vez en la máxima especialidad, sumó el triunfo número 18 en su historial que lo tuvo como campeón en 2008.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Al término de la carrera sostuvo: ”Este fue un gran triunfo. Le viene bien a todo el equipo. Seguiremos luchando. Ya conseguimos dos carreras en el año, sumando la de Jenson (Button) en el comienzo. Estoy sumamente felíz, felicito a estos dos jóvenes (por Grosjean y Pérez, sus escoltas) que tengo al lado y les dedico la carrera a todos mis seguidores”.

Grosjean y Pérez, que participaron de la tradicional conferencia de prensa posterior a la carrera, coincidieron en la alegría. ”Todo salió bien con una sola parada para cambiar cubiertas. Luché con todo para ir adelante. Lo logré y estoy muy feliz”, apuntó el volante francés.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

”No pensaba llegar hasta este lugar. Me siento realmente satisfecho por todo lo que trabajó el equipo para superar los inconvenientes de la víspera. El auto rindió muy bien y no fue fácil superar a los rivales que dejé atrás”, dijo el mexicano.

La próxima competencia de la F1 se disputará el 24 de junio en Valencia, España, por el Gran Premio de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here