Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

El piloto inglés Lewis Hamilton con un Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo de Monza por la 13ra. fecha del Campeonato Mundial, escoltado por su ”coequiper” y líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg.

El podio lo completó el brasileño Felipe Massa, con Williams, que no ocupaba un lugar en el pedestal de una carrera desde el Gran Premio de España del 2013.

Por su parte, el español Fernando Alonso, con Ferrari, abandonó una competencia después de cuatro años y medio para la decepción de los ”tifosi” de la escudería italiana. El piloto expresó que el motivo de su deserción se debió a una falla del sistema de recuperación de potencia.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Durante la jornada, el corredor asturiano recibió la visita de los futbolistas argentinos Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, que aprovecharon el receso en la Liga italiana para presenciar el espectáculo de la máxima división del automovilismo mundial.

Los restantes puestos puntuables en Monza fueron ocupados por el finlandés Valtteri Bottas (Williams); el australiano Daniel Ricciardo y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, ambos con Red Bull; el mexicano Sergio Pérez (Fore India), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y el danés Kevin Magnussen (McLaren) .

Hamilton logró su triunfo número 28 en la especialidad, tras cubrir las 53 vueltas al trazado de 5.793 metros en 1h.19m.10s.236/1000, a un promedio de 232,449 kilómetros por hora.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Con este resultado, Rosberg permanece como líder del Campeonato de Pilotos con 238 puntos, seguido por Hamilton (216), Ricciardo (166), Bottas (122), Alonso (121) y Vettel (106).

En tanto, la Copa de Constructores muestra al frente a Mercedes con 454 unidades, seguido por Red Bull con 272, Williams con 177, Ferrari con 162 y McLaren con 114.

La próxima competencia será el Gran Premio de Singapur, que se disputará el 21 de septiembre.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here