Así, Argentina, que jugará con el esquema ”madre” 4-3-3, presentará una sola modificación respecto del equipo que el último miércoles le ganó a Nigeria por 3-2, en Porto Alegre, y que le aseguró el primer lugar en el grupo F, con puntaje ideal, producto además de los triunfos sobre Bosnia (2-1, en Río de Janeiro) e Irán (1-0, en Belo Horizonte).

Agüero, afectado por una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el médico Daniel Martínez, le dejará su lugar en el equipo a Lavezzi, quien lo reemplazó ante los nigerianos a los 37 minutos de la etapa inicial
El DT quedó ”muy conforme” con el rendimiento del delantero de París Saint Germain, Francia, frente a Nigeria y le dará la posibilidad de jugar desde el arranque ante Suiza.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

De esta manera, el ex Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo le ganó la pulseada a Rodrigo Palacio, la otra opción ofensiva, y al mediocampista Ricardo Alvarez, que también terciaba por su ingreso al once ”albiceleste”.

Lavezzi, de 29 años, jugó 33 partidos en el seleccionado argentino, anotó cuatro goles y fue titular en los últimos dos amistosos previos al Mundial: Trinidad y Tobago (3-0) y Eslovenia (2-0).

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Además el rosarino ingresó en esta Copa del Mundo ante Irán y Nigería en ambas ocasiones por Agüero, a los 31 minutos del segundo tiempo y a los 37m. del primero, respectivamente.

En consecuencia, la probable formación del seleccionado argentino será con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi.

Esta formación es la que paró Sabella en la práctica matutina en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, que duró 25 minutos, y que el entrenador interrumpió sistemáticamente.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

El plantel argentino volverá a entrenarse mañana, a puertas cerradas, en horario matutino y por la tarde viajará en un vuelo charter rumbo a San Pablo, donde se alojará en el Hotel Pullman Ibirapuera.

Argentina jugará el martes a las 13 contra Suiza, en el Arena Corinthians, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
En caso de ganar, el equipo de Sabella jugará con el ganador del partido entre Bélgica, ganador del Grupo H con 9 unidades, y Estados Unidos, segundo del G, con 4 puntos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here