Sin embargo, el alivio empieza a llegar de a poco gracias a que en la práctica brindaron buenas señales algunos de los averiados. Martínez y Solari respondieron bien a las exigencias y serían de la partida el jueves, mientras que ‘Trapito’ no sería arriesgado para que llegue al domingo.

River, aunque viene con la chapa de haber tenido un 2014 brillante (fue campeón local y de la Copa Sudamericana), ahora está viviendo un arranque de año muy complicado, donde perdió algo de terreno en el torneo local y quedó complicado para poder acceder a los Octavos de la Copa Libertadores (no depende de sí mismo).

Y, como si fuese poco, entre lesiones y convocados a sus respectivas Selecciones, Marcelo Gallardo cuenta con una enorme cantidad de bajas para afrontar la Final de la Supercopa Euroamericana (el jueves desde las 20.30, ante Sevilla) y el compromiso ante Gimnasia por el campeonato. Éste último será el domingo, en el ‘Bosque’ y desde las 21:30.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

La enfermería del elenco ”millonario” llegaba integrada por Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Bruno Urribarri y Éder Álvarez Balanta. Allí también figura Martín Aguirre(no logra dejar atrás una molestia en su rodilla izquierda).

Sin embargo, no son los únicos que estarán ausentes. ¿Quiénes más faltarán en River? Teófilo Gutiérrez, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori se encuentran con la Selección correspondiente, ya que durante el transcurso de esta semana se jugará la última fecha FIFA antes de la Copa América de Chile, que comenzará en junio.

Pero algunas buenas comenzaron a llegar en la práctica que el plantel está afrontando en el Monumental. Allí, la principal atención estaba posada sobre las evoluciones de Gonzalo Martínez y Augusto Solari, quienes no lograron finalizar el encuentro contra el ”Tomba”. Y las respuestas fueron muy positivas: ambos soportaron las exigencias y están en condiciones de ser de la partida el jueves. Otra buena señal llegó desde el arco, dado que ‘Trapito’ también evoluciona favorablemente. Sin embargo, él no sería arriesgado ante el elenco español para ser resguardado y que llegue en óptimas condiciones al compromiso local del domingo. Otro querecibió el alta pero no estaría el jueves es Bruno Urribarri, quien intentará meterse en la consideración del técnico para llegar al domingo.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Si bien en la práctica no se probó una alineación, el entrenador pudo sacar sus positivas conclusiones. La idea del ‘Muñeco’ sería poner lo mejor que tenga disponible y no restarle importancia al duelo ante el Sevilla (pese a haber reconocido en conferencia de prensa que ”no quisiera jugarlo”). De todas formas, la idea del DT sería regular los minutos para que la mayoría pueda ser la base del equipo que el domingo vaya al ‘Bosque’ a medirse ante el ‘Lobo’.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

¿Cuál sería esa probable formación? Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Emanuel Mammana; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone. Tanto Rodrigo Mora como Leonardo Pisculichi sumarían minutos en el complemento y serían de la partida frente a Gimnasia.

 

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here