Desde esa fecha, el riojano sufrió la baja de ocho futbolistas durante acciones del juego y tuvo que administrar un plantel que ya heredó diezmado por las lesiones previas -todas de ligamentos- de los defensores Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y el mediocampista Martín Aguirre.

La racha adversa del DT más ganador de la historia de River se inició en el primer encuentro de su tercer ciclo, ante San Martín el 9 de diciembre del 2012, cuando el defensor Gabriel Mercado dejó la cancha a los 37 minutos del primer tiempo por una contusión en el gemelo derecho y lo reemplazó Luciano Abecasis.

En la segunda jornada del torneo Final, frente a Estudiantes, el defensor paraguayo Adalberto Román no ingresó en el segundo tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo y su lugar lo ocupó el juvenil Leandro González Pirez.

El enganche Manuel Lanzini abandonó el equipo por un esguince severo del codo derecho en la tercera fecha ante Tigre -lo reemplazó Juan Manuel Iturbe- y se quedó fuera de los convocados durante los siguientes cuatro encuentros.

LEÉR MÁS  En La Feliz, River fue más y se quedó con el primer superclásico del 2018

Durante ese mismo partido, Ramón también reemplazó a Cristian Ledesma por Ariel Rojas, luego que el ”Lobo” sufriera un traumatismo nasal por un choque, que lo obligó a jugar con una máscara el compromiso siguiente con San Lorenzo.

En Rosario, por la sexta fecha, Luciano Abecasis salió de la cancha de Newell’s a los 20 minutos del segundo tiempo por un esguince de rodilla derecha y su lugar lo ocupó Walter Acevedo.

Además y si bien terminó el encuentro, Román, que volvía luego de un desgarro, sufrió una microfisura en la tibia izquierda, que lo alejó de las canchas al menos hasta las últimas fechas del torneo.

Para el enfrentamiento ante Newell´s no pudo jugar Cristian Ledesma por una sobrecarga muscular, que lo obligó a quedarse en Buenos Aires.

Otra vez Mercado volvió a la lista de los averiados en el partido con Vélez en el Monumental, que dejó por contractura en el gemelo izquierdo para que ingresara Abecasis en el segundo tiempo.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

La mala racha la siguió Leandro González Pírez, que sufrió una microruptura fibrilar en el isquiotibial derecho promediando el primer tiempo ante Racing, lo que finalmente le impidió estar ayer frente a Arsenal.

Por último, en el juego de anoche con los de Sarandí, debió salir del equipo el capitán Leonardo Ponzio por un desgarro en el aductor izquierdo a los 37 minutos del primer tiempo.

Mañana, al cabo de estudios médicos, se confirmará el tiempo de recuperación, que podría dejarlo al margen del superclásico de la duodécima fecha, previsto para el domingo 5 de mayo en ”La Bombonera”.

La lesión del capitán todavía no fue confirmada de manera oficial, pero se descuenta la existencia de una rotura fibrilar, primera que sufre el ex Newell’s en su carrera.

LEÉR MÁS  La última función de Pablo Aimar

En la enfermería ”millonaria” también habita David Trezeguet, que esta tarde a las 18 será operado por una tendinitis rotuliana que lo tiene a maltraer desde el segundo semestre del año pasado.

Ya la ocupaban desde el torneo pasado cuatro jugadores que sufrieron roturas de ligamentos: primero Maidana -ya tiene el alta médica pero aún no puede jugar- luego en un mismo partido Aguirre y Ramiro Funes Mori y por último Pezzella.

Con este panorama, River regresará a los entrenamientos mañana desde las 10 horas en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Godoy Cruz, previsto para el domingo a las 20.10 en el estadio ”Malvinas Argentinas”, por la fecha décima fecha del torneo Final.

Para ese encuentro, River no podrá contar con Ponzio por la lesión mencionada, tampoco con Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni, que llegaron a la quinta amarilla, y debe aguardar la evolución de González Pirez. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here