Las Leonas vencieron a Corea del Sur y pasaron a las semifinales

Cumplido el objetivo de quedar entre las cuatro mejores, el seleccionado argentino encarará el sábado un exigente examen ante Holanda, el único equipo que ganó todos los partidos hasta el momento, en uno de los duelos que define un lugar en la final del torneo.

La otra semifinal será disputada por Australia e Inglaterra, otros dos que llegaron a cuartos de final con chapa de candidatos pero tuvieron que esforzarse al máximo para dejar en el camino a Alemania y China, respectivamente.

”El verdadero torneo comienza en cuartos de final”, advirtió el técnico de Argentina, Emmanuel Roggero en la previa al partido contra Corea del Sur y por lo visto en la jornada de hoy se le
puede otorgar la razón.

Todos los partidos se definieron con resultados ajustados, aunque Argentina obtuvo el triunfo más holgado al imponerse por 3 a 1 con dos goles de Carla Rebecchi y otro de Noel Barrionuevo, de penal.

Pero para festejar, Las Leonas tuvieron que superar el susto provocado por el gol inaugural de Mi Hyun Park que dejó en silencio a la multitud que asistió al estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Sin desesperarse, el dueño de casa inclinó la cancha y terminó marcando tres goles para conseguir una victoria que fue más cómoda en las cifras que en el juego.

El próximo rival de Argentina será Holanda, que hoy no logró plasmar en el campo de juego la superioridad que mostraban los antecedentes, pero pese a ello derrotó a Nueva Zelanda por 1 a 0 con un gol de Lidewij Welten.

Otro que sufrió más de lo esperado para clasificarse fue Australia, que avanzó a semifinales al vencer a Alemania por 4 a 2, en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario.

Eileen Hoffman puso en ventaja a las europeas en el primer tiempo y Ashley Nelson marcó la igualdad para Australia, que prevaleció en la definición por penales y avanzó a las semifinales del torneo.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

El otro semifinalista es Inglaterra, que en el primer turno de la tanda nocturna venció con lo justo a China por 1 a 0 con un gol de penal anotado por Georgie Twigg.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Martina Cavallero, Mariela Scarone; Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Agustina Albertario, Julia Gomes Fantasía, Josefina Sruoga. Entrenador: Emanuel Roggero.

Corea del Sur: Sin Hye Lee; Eun Ji Cho, Hye Lyoung Han, Mi Hyun Park, Jong Eun Kim, Da Rae, Sunsoon Oh, Se Na Cha, Young Sil Lee, Eunbi Cheon. Ingresaron: Seul Ki Cheon ,Ki Ju Park, Hyo Ju, Hye Jeong Shin, Yun Kyoung Cho, Seung A Park, Yuri Lee. Entrenador: Jin Soo Han.

Goles en el segundo tiempo: 10m Mi Hyun Park (CS), 16m y 34m Rebecchi (A); 23m Barrionuevo (A), de penal.

Estadio: Natación y Gimnasia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here